Cine en serie: “Timeless”, la cuestionada copia de “El Ministerio del Tiempo”

Cine en serie: “Timeless”, la cuestionada copia de “El Ministerio del Tiempo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El mundo de la cultura y de los creadores es un mundo duro en el que las grandes ideas son deseadas y envidiadas por demasiada gente. Aquel que da con una fórmula que reporte un éxito puede darse por satisfecho para toda su vida, quizás no vuelva a conseguirlo. El problema de las ideas es que es muy difícil demostrar quién es el dueño. Es por eso que los plagios y las demandas están al orden del día.

Cuando saltó a la prensa el enfado y la posterior demanda de los creadores de “El Ministerio del Tiempo” yo como creador me solidaricé con ellos, pero como espectador egoísta pensé en la posibilidad de una serie con las virtudes de la original y el inmenso presupuesto de los americanos.

Pues bien, han emitido el primer capítulo de la serie americana y el resultado no puede ser más decepcionante. “El Ministerio del Tiempo” es una serie dinámica, con ritmo (a pesar de durar más de una hora), con muchas dosis de humor, con gusto por los detalles y unos personajes bien construidos y  desarrollados.

La americana es todo lo contrario, no tiene ritmo (a pesar de durar 40 minutos que es lo que deben durar las series), el humor no existe, los detalles no están cuidados y los personajes… casi es mejor ni pensarlo.

Son tres los personajes (¡qué casualidad!) que tienen que viajar al futuro para salvaguardar la Historia (otra casualidad) americana. El grupo lo componen  una mujer y dos hombres (¿otra casualidad?). La mujer es la intelectual, la que domina los aspectos históricos de las misiones (me niego a decir otra casualidad), le acompaña un soldado (por favor, ya vale) que ha perdido a su mujer recientemente y está traumatizado por ello (y ni se sonrojan) y el otro personaje es la contribución americana, un hombre de color que resulta ser el científico de la misión. Cierto que es solo el primer episodio, pero les falta chispa a todos, no tienen profundidad, son totalmente planos (en la serie española los personajes están bien perfilados desde el primer momento).

elministeriodeltiempo

¿Y qué decir del poderío económico de los estudios americanos? Pues que deben de estar ahorrando para abogados, porque en la serie no se han gastado mucho. Los efectos especiales son de risa, hay una explosión de un dirigible que no hay ni por donde cogerla, mejor haber dejado las imágenes reales. Y con la ambientación tampoco se han arruinado, era como ver una de esas recreaciones para los documentales históricos.

Y en cuanto a los detalles… no hay más que ver la historia de la pistola. Voy a intentar contarla sin hacer spoiler. Personaje que lleva una pistola del siglo XXI a 1937.Y la encargada tiene miedo a que caiga en manos de los nazis diciendo la consabida frase “imagínate que pasaría si cayese en manos de los nazis”. ¿En serio? ¿Una pistola? ¿Con qué se piensan que se luchó en la Segunda Guerra Mundial? ¿Con flechas? ¿Qué diferencia abismal hay entre una pistola de hoy en día y una Luger? Pues  que la Luger era mejor.

Si hay una cuestión que podría copiar “El Ministerio del Tiempo” (perdón que copiar está mal y se podrían enfadar los americanos) mejor digamos que se les ocurrió por ciencia infusa. El final del primer capítulo tiene su interés. Y no puedo decir más que sí sería un gran spoiler y no estamos aquí para eso.

timeless

En resumen, que Javier Olivares este tranquilo, no le auguró mucho futuro a esta serie, está mal hecha, con poco esmero, casi se podría decir que  con desidia. Y además no creo que los americanos tengan mucha historia que salvar.

Y dicho esto termino con la frase que se ha hecho famosa en España… “Todo presunto”.

Vídeo

Luis Guerra

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario