Cine en serie: "Togetherness", juntos y revueltos

Cine en serie: "Togetherness", juntos y revueltos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La proliferación de series que hablan sobre lo común es tan creciente como necesaria. Y es que es verdad que necesitábamos de culebrones que nos dijesen que los ricos también lloran, que los guapos pueden ser desgraciados y que era más fácil de lo que imaginábamos descubrir que un familiar tenía un hermano gemelo secreto. Pero esos tiempos han pasado y puede que sea cierto que ahora se llevan los noventa y que volvemos a reírnos o a llorar con lo "normal". Y, ¿qué es lo normal? Lo normal es que en algún momento de nuestra vida nos separemos, no encontremos trabajo, queramos abandonar nuestros sueños o creamos que la monotonía es lo único que nos queda.

Todo esto, a pesar de no parecer muy atractivo, es "Togetherness", la nueva serie de Amanda Peet (papelazo para la protagonista de "Jack y su gemela"). Dirigida y producida por los hermanos Duplass (protagonizada también por uno de ellos), la serie trata sobre una pareja, el mejor amigo de él y la hermana de ella que, en una encrucijada de la vida, se encontrarán viviendo bajo el mismo techo y compartiendo las miserias de cada uno.

Siendo difícil saber si es una comedia o un drama (algo así como "Transparent" donde también participa Peet), se agradece en ella cierto giro huyendo siempre del catastrofismo y el pesimismo. La primera impresión que nos da es que los protagonistas conseguirán avanzar y superarse, frente a lo que estamos acostumbrados a ver en series en las que sus personajes van cayendo más y más bajo. Eso si, sin estridencias ni grandes giros argumentales.

toge3

La vida de los personajes de "Togetherness" puede parecer, en un principio, idílica y sobretodo muy americana para luego resultar mundana y de cualquier barrio. La pareja, con un severo caso de aburrimiento crónico, que agradecerá el cambio que sufren con los dos nuevos sujetos los cuales les obligarán a replantearse la sistematización que hace de sus vidas miserables. El amigo, actor fracasado, que esconde dentro de si una positividad contagiosa pero que le resulta harto difícil demostrar. Y la hermana, que oye el tic tac del reloj biológico y cree que se va a quedar sola pese a levantarse cada mañana en una cama diferente.

"Togetherness" es una serie muy natural y muy real, tanto que llega a asustar. Es uno de esos productos que te hace reír y luego pensar al mirarte el ombligo. "Nosotros no somos así, ¿verdad?" estoy convencido que es la frase más repetida al ver la serie. Y es que nadie quiere ser así y pese a ello todos "conocemos" a alguien que es así o nos parece totalmente creíble lo que sucede en ella.

Con una estructura de 8 episodios en esta primera temporada, nos hemos acostumbrado a los "inventos" de las cadenas en cuanto a la programación y desarrollo de las series cada vez más difíciles de clasificar con fechas de estreno y de emisión que no sabemos bien si responden a fines comerciales o a "prueba y error". Si hablábamos de "Galavant" hace unas semanas en la que se emitían dos episodios por semana durante cuatro semanas, aquí tendremos uno cada semana y en apenas dos meses llegará a su fin, no sabiendo muy bien qué expectativas tiene la cadena para una segunda temporada (que acaba de ser confirmada).

toge4

No tengo claro a dónde quiere llegar HBO con esta serie que ha pasado de puntillas y sin casi publicidad. Una producción un tanto "indie" con unos actores geniales y un guión estupendo, aderezada con pizcas de humor que se pueden volver en contra del espectador en cualquier momento al reflejarse uno mismo en la pantalla. Y es que todos podríamos ser protagonistas en "Togetherness", o nuestras historias ser contadas ahí por que no hay nada que nos haga más gracia (y a la vez de más miedo) que ver como los demás también sufren y se obsesionan con lo perfecta que era nuestra vida al planearla.

P.D.: Quien no sepa lo que es ir a la playa en familia puede ver el primer episodio y hacerse una idea.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Ale - 29.01.2015 a las 20:17

Y por los visto en los primeros episodios de Togetherness de los hermanos Duplass la serie nos contara enredos y tragedias de la vida adulta

Karina - 03.03.2015 a las 18:05

Togertherness es de mis series favoritas de comedia, se adapta muy bien al nuevo modelo de vida de muchas personas profesionistas, hace poco leí un artículo sobre la nueva forma de vida de esta generación: gente que comparte gastos y llevan una vida más relajada. Además de que es reparto es buenísimo, me gusta mucho la interpretación que hace Melanie Lynskey, es muy buena actriz.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario