Cine en serie: “Veronica Mars”, la película

Cine en serie: “Veronica Mars”, la película

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hay series que llegan, se emiten durante un tiempo y terminan desapareciendo sin hacer mucho ruido. Otras, como la que nos ocupa hoy, no sólo consiguió calar hondo en sus fans hace ya una década, sino que ha resucitado de sus cenizas gracias al apoyo económico de esos mismos seguidores que tanto la echaban de menos, todo un toque de atención para los productores que pueden tomarse esta película como eso que dicen por ahí de “si lo construyes vendrán”.

Después del rechazo de Warner Bros. para financiar una continuación a su serie, el guionista Rob Thomas decidió optar por una vía alternativa. Convenció a Kristen Bell para lanzar una campaña en Kickstarter y así recaudar los dos millones de dólares que necesitaban para el rodaje. Un mes después de iniciar la campaña, y de reclutar a Enrico Colantoni, Ryan Hansen y Jason Dohring para grabar las peticiones a los usuarios, “Veronica Mars” daba por cerrada su campaña con casi seis millones aportados por sus fans.

El resultado, una película que en general convenció a la crítica, y que es un perfecto homenaje para los seguidores de la serie, que no sólo sigue con la historia original, sino que la deja en un lugar perfecto para una posible continuación, ya sabes, por si acaso alguien decide que es hora de una nueva temporada o de otra película. Mientras tanto, los fans de “Veronica Mars” disfrutarán con los guiños a la serie original, y con algún momento cómico de regalo como el cameo de Dax Shepard, marido en la vida real de Kristen Bell y que da una lección magistral de cómo no ligar en una discoteca.

La acción de la película se sitúa nueve años después del final de la tercera temporada de la serie, con una Veronica que ha abandonado el pueblo de Neptune para dejar atrás su carrera de detective y empezar una nueva como abogada. Habiendo conseguido una vida tranquila y una pareja estable, cuando finalmente llama la atención de un importante bufete de Nueva York (capitaneado por Jamie Lee Curtis), recibe una llamada de su ex, Logan, para que le ayude a librarse de una acusación de asesinato que él no ha cometido.

Como te puedes imaginar, si Veronica en este punto le dice a Logan que se busque a otra la película se termina y pasamos a los títulos de crédito, así que para nuestro regocijo decide coger el primer avión hacia Neptune y así, de paso, visita a su padre, que sigue con el negocio de la investigación privada. Casualidades de la vida, coincide con el aniversario de la graduación de su instituto, una fiesta a la que había prometido no asistir ni muerta, pero a la que la acabarán arrastrando entre unos y otros.

La película tiene todo lo que nos gustaba de la serie, empezando por su protagonista y siguiendo con los monólogos de voz en off, un recurso que Kristen Bell ha perfeccionado estos últimos años en “Gossip girl”. También el volver a ver al resto del reparto años después, salvo alguna excepción como la de Leighton Meester, a la que le coincidía el rodaje con otro proyecto y tuvo que ser sustituida por otra actriz. Y atención también al cameo de James Franco como él mismo, que demuestra que sabe reirse de sí mismo y explotar esa vena de rarito por la que le ha dado últimamente.

Al final, la película tiene una estructura muy similar a la del episodio clásico de la serie, y aunque peca en algún momento de ir un pelín demasiado rápido, la sensación general es buena y el resultado no decepciona en absoluto.

Resumiendo, te puede gustar “Veronica Mars” aunque no hayas visto la serie original (algo que deberías corregir cuanto antes), y te encantará si eres de los que aún se pregunta por qué se tuvo que cancelar y no vamos ya por la 12ª temporada. La buena noticia, tanto para los que son fans como para los que no, es que se demuestra que hay otras vías para financiar proyectos de esta envergadura, y que gracias a internet los fans pueden hacer como dicen los americanos “put your money where your mouth is” y demostrar hasta qué punto quieren que vuelvan sus personajes favoritos, aunque sea para un único episodio.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario