Cine en serie: Viewster, aún más opciones para ver series

Cine en serie: Viewster, aún más opciones para ver series

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No es la primera vez que hablamos acerca de las nuevas oportunidades que ofrece internet para los creadores noveles, tanto para distribuir sus producciones sin tener que contar con las cadenas de televisión, sino también para recaudar fondos. Hoy el tema también es internet, pero en esta ocasión te hablaré de una aplicación orientada al espectador, a ofrecerle contenidos que de otra manera serían muy difíciles de conseguir, y todo legalmente.

Viewster es una web de streaming que, además, tiene aplicaciones para móvil y televisores inteligentes, aunque yo la he descubierto a través de la aplicación que tienen en Xbox. Sin necesidad de tener una cuenta, y totalmente gratis, puedes ver todas las películas y series de su catálogo a través de streaming.

Eso sí, no esperes encontrar “Juego de tronos” aquí. Lo que sí vas a encontrar son muchas series japonesas de animación, desde algunas muy conocidas para los aficionados a este género como es “Naruto shippuden”, a otras de las que uno no sabe muy bien qué pensar como “Ninja slayer”. Una de las que he visto enteras es “School days”, una serie que empieza como la típica historia de amor entre estudiantes de instituto y acaba dando un giro muy oscuro al final.

También hay series con actores de carne y hueso, y aquí el abanico es aún más amplio. Por un lado tienes la comedia “Space janitors”, una ventana al desconocido mundo de los empleados de limpieza a sueldo del imperio galáctico. Porque claro, alguien tiene que fregar los suelos de esas estaciones espaciales que parecen lunas pero no lo son. Siguiendo con la comedia, pero esta vez más oscura, puedes echarle un vistazo a la versión australiana de “Wilfred”, una serie que los americanos adaptaron a sus gustos y que cuenta con Elijah Wood como protagonista. En la versión australiana no verás caras conocidas, pero tendrás un punto de vista diferente.

wfredau

Y si ya quieres ir de hipster total, nada mejor que el catálogo de series coreanas que ofrece esta plataforma. Se acabó eso de decir que ves “Breaking bad” como todo el mundo, ahora puedes marcarte un tanto con tus amigos seriéfilos y hablarles de series y actores que ellos no conocen. Para muestra, “Vampire prosecutor”, una serie en la que el protagonista es un fiscal que acaba convertido en vampiro y emplea sus habilidades para luchar contra el crimen. Entre estas habilidades, es capaz de recuperar los recuerdos de los fallecidos bebiendo su sangre, algo parecido a la mecánica que hemos visto últimamente en “iZombie”.

131209_FinalLogo_Viewster_viewster_festival_600pxTambién hay material para los del “yo sólo veo los documentales de La 2”, como “Fanboy confessional”, una serie de documentales acerca de lo que conocemos como cultura friki, o documentales como “The startup kids”, en el que se entrevista a las mentes tras empresas como Soundcloud, Vimeo y Dropbox. De entre los documentales que he visto, “This space available” es uno de los que me ha resultado más interesante, dando un punto de vista diferente a la problemática de la enorme cantidad de publicidad que vemos a diario en nuestras calles.

Y por si esto fuera poco, organizan su propio festival de cine online con interesantes premios económicos para los ganadores. Si tienes alguna producción propia que piensas que vale la pena puedes participar completamente gratis, sólo tienes que echar un vistazo a su web para informarte de cuándo es la próxima edición.

viewsterpanasonic-2l

La calidad de las series y películas que vas a encontrar es muy variable, aquí hay producciones con un presupuesto cercano a cero y otras algo más ambiciosas, lo que no se puede negar es que entre todo el material que tienen disponible seguro que puedes encontrar algo que te interese. Y lo mejor es que su catálogo sigue creciendo, añadiendo nuevas series y películas tanto actuales como auténticos viajes al pasado como la serie “El señor de las bestias” de finales de los 90.

Así que ya sabes, se acabó eso de “es que no tengo nada que ver”. Entre la enorme cantidad de series que se emiten en la parrilla televisiva, y opciones como esta de Viewster, no hay excusa para no salirse de las series que siempre acaparan los Emmy, y que ya conocemos todos, y adentrarse en territorios un poco menos explorados.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Sandra patiño - 04.08.2016 a las 14:42

Mi tele es smarttv pero tengo viewster y no lo puedo abrir que se puede hacer en este caso

Olga - 21.12.2016 a las 21:25

Por favor alguien me puede decir como hago para poder ver las películas en español, porque todas están en inglés en viewster

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario