Conexión Oscar 2010: Lauren Bacall ya tiene un Oscar… honorífico y de tapadillo

Conexión Oscar 2010: Lauren Bacall ya tiene un Oscar… honorífico y de tapadillo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Esta pasada madrugada, de tapadillo, se han entregado los Oscars honoríficos que hace dos meses se anunciaron que recaerían en la actriz Lauren Bacall, el director Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis. El objetivo, además de agilizar la ceremonia del próximo 7 de Marzo a efectos televisivos, es tener tiempo para una noche relajada en la que los colegas de profesión acompañen a los homenajeados en tan importante momento. La Academia explicó, cuando sorprendió con la noticia de sacar de la ceremonia los premios honoríficos, que de esta manera se posibilitaba que se hablara de los Oscar durante todo el año. Finalmente, nada de eso se ha producido. Ninguna cadena de televisión dio el acto y poco eco ha tenido el hecho de que Lauren Bacall haya conseguido ya su Oscar, aunque sea honorífico, que para ella le fue robado por una joven francesita, en ese momento, llamada Juliette Binoche. La estatuilla le fue entregada por Anjelica Huston, hija del director con el que Bacall rodó “Cayo largo” en 1946. Por supuesto, la actriz recordó a los actores que la han acompañado durante este tiempo con una mención especial para Humphrey Bogart, su marido de 1945 a 1957, del que ella considera que fue quien le dio una vida y cambió su existencia.

ConexionOscar10LaurenBacallHonorificoA la velada han acudido Jack Nicholson, Steven Spielberg, Alec Baldwin, Peter Fonda, Tom Hanks, Kirk Douglas, Annette Bening y Quentin Tarantino, entre algunos otros ilustres invitados. “Al principio, barajamos la posibilidad de emitir la ceremonia por televisión”, dijo el nuevo presidente de la Academia Tom Sherak, “pero decidimos que sería un error en estos momentos pensar eso. Nosotros no queremos convertir esto en otro programa de televisión y hacer dinero con él. De eso no se trata, sino de honrar a las personas de una manera que podamos hacerlo mejor que nadie.”

Esta ceremonia estuvo orientada al cine clásico con clips e imágenes de la labor de la chica que enseñó a silbar a Humphrey Bogart, algunas muestras del cine B de Roger Corman marginado por la industria y las míticas imágenes de Gordon Willis para algunas de las mejores obras de Coppola o Allen. No existe ninguna foto oficial del evento al margen de la que aquí te muestro. Bacall, Corman y Willis con la satisfacción de un Oscar en sus manos pero con el sabor agridulce de que el arrinconamiento que han sufrido por parte de la Academia no es proporcional a su talento.

Vídeo
Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

José María - 15.11.2009 a las 20:42

Según he oído el Oscar se lo merecía más Juliette que Lauren.

ratatui - 15.11.2009 a las 22:39

Me parece muy triste que se saque fuera de la ceremonia de los oscar, no es justo para los homenajeados

Andrés - 16.11.2009 a las 01:21

Acabarán inventando la pólvora…Que si 10 candidatas, que empiezan a repartir ya oscars…

Rafael Iglesias B - 10.09.2016 a las 15:05

Que poco tacto hacer eso con personalidades tan grandes en el mundo del cine para dar paso a unos payasos muy malos como los presentan en una ceremonia cada vez peor.No hay realmente excusas, pero bueno. ellos son así.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario