Conexión Oscar 2011: “El discurso del rey” da un giro a la carrera con su triunfo en el Gremio de Productores

Conexión Oscar 2011: “El discurso del rey” da un giro a la carrera con su triunfo en el Gremio de Productores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Esta madrugada la carrera por el Oscar ha dado un golpe de timón importante o, por lo menos, emocionante dentro de la temporada hacia el Oscar. Tras sólo haber ganado ante la crítica de Phoenix, “El discurso del rey” ha ganado en el Gremio de Productores (PGA) frente a la gran favorita “La red social”. El premio de este gremio, que equivale al de mejor película en los Oscar, hace que la película de Tom Hooper no se descuelgue totalmente ante el arrase de “La red social”. Hay que señalar que en los últimos 21 años, sólo en 7 ocasiones han diferido el PGA con el Oscar. La última ocasión fue en 2007 con el triunfo de “Pequeña Miss Sunshine” en el PGA y de “Infiltrados” en los Oscar. Este premio no quita la vitola de favorita a “La red social” pero le impide llegar con tranquilidad a la gran noche de los Oscar, sobre todo teniendo en cuenta que el Gremio de Actores podría reconocer a “The fighter” en la categoría de mejor reparto y que “El discurso del rey” y “Origen” conseguirán más nominaciones que la película de Fincher en los Oscar.

1990: “Paseando a Miss Daisy” ganó el PGA y el Oscar.
1991: “Bailando con lobos” ganó el PGA y el Oscar.
1992: “El silencio de los corderos” ganó el PGA y el Oscar.
1993: “Juegos de lágrimas” se llevó el PGA y “Sin Perdón” el Oscar.
1994: “La lista de Schindler” se llevó el PGA y el Oscar.
1995: “Forrest Gump” ganó el PGA y el Oscar.
1996: “Apolo 13” conquistó el PGA mientras que en los Oscar “Braveheart” se llevó el gato al agua.
1997: “El paciente inglés” se llevó el PGA y el Oscar.
1998: “Titanic” también se llevó el PGA y el Oscar.
1999: “Salvar al soldado Ryan” se llevó el PGA para que en los Oscar los amores de un escritor en “Shakespeare in love” fueran los triunfadores.
2000: “American Beauty” se llevó el PGA y el Oscar.
2001: “Gladiator” se llevó el PGA y el Oscar.
2002: Los productores se fijaron en “Moulin Rouge” para que después el Oscar fuera para una de las peores películas que se ha llevado ese premio, “Una mente maravillosa”.
2003: “Chicago” se llevó el PGA y el Oscar.
2004: “El retorno del rey” se llevó el PGA y el Oscar.
2005: “El aviador” se llevó el PGA para que luego los Oscar se rindieran al Eastwood de “Million dollar baby”.
2006: “Brokeback Mountain” convenció a los productores y en los Oscar cuando se leyó el sobre la estatuilla fue para “Crash”.
2007: “Pequeña Miss Sunshine” enamoró a los productores para que después los Oscar rindieran tributo a Scorsese con “Infiltrados”.
2008: “No es país para viejos” se llevó el PGA y el Oscar.
2009: “Slumdog millionaire” gana el PGA y el Oscar.
2010: “En tierra hostil” se lleva el PGA y el Oscar.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Teclado C. - 23.01.2011 a las 12:06

Vaya, primero el Foreto y después esto…. vaya fin de semana lleva Fincher

janaji - 23.01.2011 a las 15:36

Pensaba que se iba a llevar sólo el BAFTA. Ahora ya pueden estar más que satisfechos… xq el Oscar sigue siendo cosa de “La red social”.

Andrés - 23.01.2011 a las 17:31

La favorita es la Red Social pero está bien que se creen alternativas

Rodri - 23.01.2011 a las 18:22

Aunque alguien me critique lo siento pero me parece injusta la crítica a “Una mente maravillosa”. A mí me gustó y es mejor que varias de las últimas ganadoras del Oscar (en mi opinión); “Moulin rouge” no me parece mejor que ella. No entiendo la tirria que muchos cinéfilos tienen por la película de Ron Howard, la verdad.

janaji - 23.01.2011 a las 21:04

Rodri, respeto tu opinión, pero has de reconocer que tienes un gusto muy particular. La gran mayoría coincide en que “Una mente maravillosa” es una de las peores ganadoras del Oscar de la historia. La que debería habérselo llevado en 2001 era “La comunidad del anillo”, pero no se atrevieron a premiarla (Y dos años después rectificaron).

Rodri - 23.01.2011 a las 23:40

No sé si era la mejor de su año, pero a mí me gustó (la he visto un par de veces). Y si “Crash”, “Infiltrados”, “No es país para viejos”, “Slumdog millionaire” y “En tierra hostil” eran las mejores de sus respectivos años que baje Dios y lo vea. A mi todas estas me parecen del montón y algunas de ellas mediocres incluso. Ahora ya no se premian grandes historias y por supuesto ya no ganan las mejores ni de coña.

Watanabe - 24.01.2011 a las 00:28

Es bueno de cara a que haya un poco más de suspense en los oscar, pero me molestaría bastante que no ganara La red social, ya que es (con permiso de Origen) la mejor pelicula del año.

De todos modos ya estoy acostumbrado a que no gane una de mis favoritas. En los últimos diez años solo he coincidido con la academia en tres ocasiones: Million dollar baby, Infiltrados y No es país para viejos. Las demás más o menos películas de cierta calidad pero al fin y al cabo nadan del otro mundo.

De los últimos veinte años para mí las peores (con diferencia) han sido Titanic y Shakespeare in love.

ktik - 01.02.2011 a las 01:07

Creo a diferencia de la gran mayoría que el discurso del rey es la mejor película, la red social me parece un poco comercial, pero todo es cuestión de gustos, pienso también respecto a la discusión sobre una mente maravillosa me pareció una gran película pero el oscar definitivamente si era de la comunidad del anillol.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario