Conexión Oscar 2011: El Gremio de Actores elige las mejores interpretaciones del año

Conexión Oscar 2011: El Gremio de Actores elige las mejores interpretaciones del año

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras las nominaciones a los Globos de Oro llegan las del Gremio de Actores (SAG), quizás uno de los termómetros más importantes cuya influencia es máxima ya que estar aquí supone contar con el apoyo de los actores que, a la postre, son el grupo más representando en la Academia con más de 5.000 miembros. No es definitivo, pero bien es verdad es que quien no consigue aquí la nominación lo tiene muy crudo para estar el próximo 25 de Enero entre los nominados al Oscar. El año pasado sólo hubo una variación entre los nominados al SAG y al Oscar. Fue en la categoría de actriz de reparto donde Diane Kruger fue nominada por el Gremio de Actores para después ser sustituida por Maggie Gylenhaal en los Oscar. Por lo tanto, dato clave para saber la importancia de estos galardones. Rescatamos este artículo del año pasado para ver la influencia (o no) de estos premios en las anteriores ediciones. De momento, “El discurso del rey” y “The fighter” consiguen 4 nominaciones cada una. El 30 de Enero conoceremos los ganadores.

Actor
Jeff Bridges (Valor de ley)
Robert Duvall (Get low)
Jesse Eisenberg (La red social)
Colin Firth (El discurso del rey)
James Franco (127 horas)

Actriz
Annette Bening (The kids are all right)
Nicole Kidman (Rabbit hole)
Jennifer Lawrence (Winter´s bone)
Natalie Portman (Cisne negro)
Hilary Swank (Conviction)

Actor de reparto
Christian Bale (The fighter)
John Hawkes (Winter´s bone)
Jeremy Renner (The town. Ciudad de ladrones)
Mark Ruffalo (The kids are all right)
Geoffrey Rush (El discurso del rey)

Actriz de reparto
Amy Adams (The fighter)
Helena Bonham Carter (El discurso del rey)
Mila Kunis (Cisne negro)
Melissa Leo (The fighter)
Hailee Steinfeld (Valor de ley)

Reparto
Cisne negro
The fighter
The kids are all right
El discurso del rey
La red social

Las candidaturas de las series de televisión

EldiscursodelreySAG

Los detalles

* “El discurso del rey” y “The fighter” son las mejor tratadas por el gremio de actores con 4 nominaciones. “Cisne negro” y “The kids are all right” tienen 3 nominaciones. La gran olvidada es “Origen” que no consigue ninguna nominación al no lograr colarse en la categoría de mejor reparto del año.

* La gran sorpresa ha venido en la categoría de mejor actriz con la nominación de Hilary Swank sobre otras opciones como Michelle Williams, Halle Berry o Leslie Manville. Sorprende porque las opciones de su película “Conviction” parecían prácticamente descartadas al haber cosechado críticas tibias y no haber tenido mención en lo que llevamos de carrera. Más todavía cuando parecía que la baza era Sam Rockwell en la categoría de reparto, que ni siquiera ha estado nominado. Se ve que a los actores les va la marcha y proponen que se batan en duelo por tercera vez ella y Annette Bening. A pesar de todo, se antoja complicado ver a la Swank nominada este año.

* La categoría de actor parece la más cerrada. Los cinco son los que aparecen en nuestro oscarómetro. Colin Firth, Jesse Eisenberg y James Franco son los más fuertes. Robert Duvall y Jeff Bridges deberían acompañarlos en las nominaciones. Ryan Gosling es el único que podría aguarles la fiesta.

* En la categoría de actor de reparto pasan por encima de Andrew Garfield. Es John Hawkes por “Winter´s bone”. quien le arrebata el puesto, aunque en los Oscar deberían invertirse las tornas. Jeremy Renner parece asegurar por “The town. Ciudad de ladrones” nominación por segundo año consecutivo siendo lo que más se está destacando de la película de Ben Affleck. Christian Bale, Geoffrey Rush y Mark Ruffalo son nominados seguros.

* Viendo la evolución que llevaba la carrera sorprende la ausencia de Jacki Weaver en la categoría de actriz de reparto. Mila Kunis ha surgido esta semana con fuerza con sus nominaciones en el Globo de Oro y el SAG. Hailee Steinfeld consigue nominación por “Valor de ley”. Estas tres se disputarán las dos plazas que quedan. Las tres aseguradas son Melissa Leo, Amy Adams y Helena Bonham Carter.

ThefighterSAG

La lectura de las nominaciones

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Janaji - 16.12.2010 a las 16:52

Efectivamente, en los últimos años estos premios son bastante fiables. Antiguamente hacían cosas más extrañas, pero últimamente las rarezas son escasas (Kruger el año pasado y Swank éste).

Rodri - 16.12.2010 a las 17:21

Viendo las nominaciones se me antoja que al menos un par de nominados se caen. No sé hasta qué punto nombres como los de Mila Kunis o Hilary Swank pueden tener opciones. A este paso no me sorprendería ver como nominada a Julianne Moore porque esa 5ª plaza en Actriz está demasiado vacilante.
Me sorprende también un poco lo de Jeremy Renner, que está bien en la de Ben Affleck… ¡pero como para nominación tengo dudas!

Nacho Gonzalo (Coronado) - 16.12.2010 a las 17:34

El año pasado de los 20 nombres, 19 fueron nominados. Evidentemente este año no van a tener tanta influencia como los pasados. Hillary Swank no hay que molestarse ni a tenerla en cuenta como candidata. La quinta plaza está que arde pero lo normal es que Michelle Williams o Halle Berry fueran las beneficiadas.

Lo de Renner ya pinta más serio pero será el que ocupará esa quinta plaza de actor de reparto. Garfield lo meto dentro porque la no nominación al SAG no se repetirá en los Oscar. El que se irá fuera será John Hawkes. En actriz de reparto Jacki Weaver debería comerse o a Kunis o a Steinfeld. Difícil que estas dos casi debutantes logren coexistir las dos en la categoría.

Por tanto, creo que de cara a los Oscar habrá unos tres o cuatro cambios sobre estos nominados. Un termómetro más pero que este año no creo que sea tan determinante.

Ale - 17.12.2010 a las 01:29

Ojala Jacki Weaver quede nominada al Oscar! No se que ha pasado en el gremio de actores que han puesto a Hailee Steinfeld en lugar de Weaver!

Tobias Beecher - 17.12.2010 a las 21:22

Pues yo kiero que Hillary Swank sea nominada, para que Annette Bening le quite el Oscar esta vez ( y de paso que Swank le devuelva uno a la Bening)

Janaji - 17.12.2010 a las 21:58

Bien visto lo del duelo Bening-Swank. No estaría nada mal… pero lo veo chungo.
Por cierto, he tenido una revelación: los nominados al Oscar en la categoría de secundarios/as van a ser los mismos que en los premios de la crítica de Chicago

Fiano - 23.01.2011 a las 23:28

Se habla mucho de que la película favorita a llevarse el premio a mejor reparto es “The fighter”. Pero tanto “El Discurso de Rey” como “The Fighter” tienen a 3 intérpretes nominados a éstos premios. ¿ No pensais que es algo más favotita “El discurso del Rey” teniendo en cuenta además el reciente premio del gremio de Productores ?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario