Conexión Oscar 2011: Película

Conexión Oscar 2011: Película

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Llegamos a la categoría reina que, afortunadamente, al menos llega con algo más de emoción que en las anteriores ediciones. “El discurso del rey” llega con 12 nominaciones aupada por su triunfo en los Gremios y por el apoyo de Harvey Weinstein, productor que sabe como nadie moverse en los entresijos de los premios. Ya logró triunfar en los Oscar con su extinta Miramax con “El paciente inglés”, “Shakespeare enamorado” y “Chicago”. Tras casi una década algo disperso, ahora ha vuelto con fuerza con una película con grandes mimbres (ambientación, fidelidad histórica y grandes interpretaciones) que además él ha sabido bañar de determinados valores que han conectado muy bien tanto con el público como la Academia Valores de superación personal, amistad y esperanza en un entorno de crisis. Armas a las que el público quiere agarrarse y es la mejor baza de la película frente a su rival más firme, “La red social”.

“La red social” ha dominado la carrera hasta hace unas semanas, momento en el que “El discurso del rey” dio un giro de 180º ante los Gremios. Nunca una película ha perdido el Oscar tras ganar en la NBR, los Globos de Oro y el Critic´s Choice Awards. Sólo dos películas han perdido el Oscar tras ganar los premios (que parecen más que factibles para la película de Fincher) de dirección, guión y montaje (Un lugar en el sol y Traffic). “La red social” parece que le disputará el premio hasta el último momento a Fincher pero nos tememos que al final pesará más esa capacidad de emoción de “El discurso del rey” que el mensaje asocial y vanguardista de “La red social”. Desde luego, premiando a “El discurso del rey” la Academia volvería a reencontrarse con un tipo de cine al que tenía abandonado a la hora de premiar desde los 90. Las películas premiadas en la última década han huido de todo tipo de clasicismo e incluso ha apostando por apuestas más vanguardistas y rompedoras. La carrera se asemeja mucho a la de 1999. “Shakespeare enamorado” ganó por su simpatía frente a la bélica y más perdurable “Salvar el soldado Ryan”. Otros esperan que al final ocurra lo acontecido en la edición de 1943 en la que la favorita “La canción de Bernadette” (12 nominaciones) perdió frente a la luego imperecedera “Casablanca” (8 nominaciones).

Oscar2011Mejorpelicula

Que haya diez nominadas no significa que haya más emoción. Al contrario. Se antoja que la mayoría están para recibir el honor de la candidatura pero no para pelear de tu a tu el Oscar. “Valor de ley” ha llegado con 10 nominaciones pero sus opciones pasan por actriz de reparto, fotografía y sonido. Si se le da bien la noche, 3 estatuillas no serían un mal botín. “The fighter” se tendrá que contentar con las categorías interpretativas de reparto, mientras “Cisne negro” basa sus opciones únicamente en la categoría de mejor actriz. “Origen” ya logrará mucho si logra hacerse con los dos Oscars de sonido y el de efectos visuales. “Los chicos están bien”, “127 horas” y “Winter´s bone” son grandes candidatas a irse de vacío, mientras “Toy Story 3” sumara lo que habitualmente se llevan las películas de Pixar: película de animación y la posibilidad del premio de mejor canción.

El dictamen

Nuestro pronóstico es que “El discurso del rey” será la vencedora de la noche con 5 estatuillas (película, actor, guión original, dirección artística y música), mientras que “La red social” se contentará con tres premios importantes pero que no le darán para el triunfo final (dirección, guión adaptado y montaje).

La apuesta: El discurso del rey

La alternativa: La red social

Vota y comenta quien quieres que gane este Oscar en el foro

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario