Conexión Oscar 2014: “La caza”, “La gran belleza”, “Alabama Monroe” o “The grandmaster” pasan el corte para optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Conexión Oscar 2014: “La caza”, “La gran belleza”, “Alabama Monroe” o “The grandmaster” pasan el corte para optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya sabemos las 9 películas que han pasado el corte para optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Las cintas son “Alabama Monroe” (Bélgica), “An episode in the life of an iron picker” (Bosnia), “L´image manquante” (Camboya), “La caza” (Dinamarca), “Two lives” (Alemania), “The grandmaster” (Hong Kong), “The notebook” (Hungría), “La gran belleza” (Italia) y “Omar” (Palestina).

Vemos que las opciones europeas más potentes se han mantenido con las películas de Felix Van Groeningen, Thomas Vinterberg y Paolo Sorrentino como un tridente bastante sólido para la nominación, junto a lo nuevo de Wong Kar Wai o Danis Tanovic (ganador ya del premio por “En tierra de nadie”) y la emoción que pueden despertar películas más comprometidas con las realidad de sus países como las opciones de Hungría y Palestina, aunque ya se sabe que esta categoría juega permanentemente con la sorpresa. El ejemplo es que han quedado fuera películas que estaban recibiendo importantes menciones de la crítica como “La bicicleta verde” (Arabia Saudí), “El pasado” (Irán) y “Gloria” (Chile), así como alguna otra con recorrido festivalero como “Heli” (México). La española “15 años y un día” (así como la opción francesa “Renoir” que ya se veía que no era la mejor opción del país que no pudo enviar “La vida de Adèle” por estrenarse fuera de los plazos de selección) poco han podido hacer ante semejante competencia. El 16 de Enero conoceremos los nominados finales en esta categoría, así como todas las demás de los Oscar 2014. De momento, me da que la estatuilla se la acabarán disputando Dinamarca y Bélgica aunque no sea la mejor categoría para apostar sin hacer el ridículo.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pepep - 20.12.2013 a las 20:54

Este tipo de cosas son las que nunca entenderé de la Academia. Es absurdo que en todos los demás certámenes de crítica y actores pueda participar La vida de Adèle (donde se está llevando casi todos los premios) y que sin embargo no pueda estar nominada en los Oscar. Más aún si tenemos en cuenta que sí podría estar nominada en otras categorías.

lacasito - 20.12.2013 a las 20:56

Una pregunta. Si La vida de Adele no ha sido nominada este año por estar fuera de plazo, ¿podría ser propuesta por Francia el año que viene?

Nacho Gonzalo - 20.12.2013 a las 21:01

Hola Lacasito. En efecto, Francia podría enviar “La vida de Adèle” al Oscar el año que viene. Veremos si se acuerdan de ella u optan por alguna novedad.

Lalo - 20.12.2013 a las 22:34

Eso si este año no consigue ser nominada en alguna categoría, porque si “La vida de Adèle” consigue eso, creo que entonces ya no podría optar el año que viene a representar a Francia.

Teclado Celtico - 21.12.2013 a las 01:42

Bueno, el paso inverso lo hicieron “Ciudad de Dios” e “y tu mamá también” que un año fueron candidatas en esta categoría y el año siguiente repitieron en otras categorías.

Lalo - 21.12.2013 a las 17:21

Teclado Celtico, además de que las pelis que mencionas no llegaron a ser nominadas en esta categoría, me suena que se cambiaran hace unos años las reglas para que una misma película no pueda ser nominada en 2 ediciones distintas

Mexxc - 22.05.2014 a las 21:32

Y tú mamá también , no representó a México en ninguna de las ediciones del óscar…
en el 2001 La representante fue “Perfume de violetas” de Maryse Sistach.
El mismo caso de “Hable con ella” que no fue la seleccionada de España, pero la popularidad de ambas cintas en E.UA. durante el 2002 les permitió aspirar al premio

Mexxc - 22.05.2014 a las 21:38

Uno de los problemas de México, es que no suele enviar a competición sus mejores cintas.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario