Conexión Oscar 2014: Las mesas redondas de The Hollywood Reporter

Conexión Oscar 2014: Las mesas redondas de The Hollywood Reporter

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Las mesas de The Hollywood Reporter con potenciales candidatos a los Oscar siempre son todo un acontecimiento y muchos publicistas hacen una campaña feroz por intentar que su candidato forme parte de la sesión. Vamos a repasar un poco las de de este año…

La de actrices parecía enfocada únicamente a la categoría de reparto ya que ahí tenemos a las tres negras de la carrera. Oprah Winfrey (El mayordomo), Lupita Nyong´o (12 años de esclavitud) y Octavia Spencer (Fruitvale Station). Otra que compite en actriz de reparto es toda una estrellona como Julia Roberts (Agosto) mientras que las que representan al apartado protagonista con Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks) y Amy Adams (American hustle). Oprah tuvo la oportunidad de apuñalar a su rival Lupita pero la dejó escapar viva. Muy probable que termine arrepintiéndose… ¿De qué hablaron? Del papel de la mujer en la industria, de lo difícil que es compaginar la vida profesional y personal y de los problemas de Oprah para llorar cuando rodó “El color púrpura”.

Vídeo

El grupo de actores elegidos no es que sea el más rutilante pero sí que tiene a las dos bazas interpretativas de “Dallas Buyers Club”, Matthew McConaughey y Jared Leto. Los únicos que parecen contar con serias opciones de nominación. Los demás son Forest Whitaker (El mayordomo), Michael B. Jordan (Fruitvale Station), Jake Gyllenhaal (Prisioneros) y Josh Brolin (Labor day). En la charla cosas algo triviales como el fracaso en un casting, depilarse o no para un rodaje o el saber si se está en la decisión correcta cuando se rechaza un sustancioso cheque.

Vídeo

El sexteto de directores sí que tiene cuatro nombres que están en todas las quinielas. Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Alfonso Cuarón (Gravity) por la victoria y Paul Greengrass (Capitán Phillips) y David O. Russell (American hustle) por la nominación. Completan Lee Daniels (El mayordomo) y Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty). Hablaron de las disputas tanto con los Estudios como con los actores para llevar a buen término y no terminar engullidos al estar en medio del apartado más artístico y también el más industrial de toda película.

Vídeo

La charla de guionistas está compuesta por George Clooney y Grant Heslov (The monuments men), Julie Delpy (Antes del anochecer), John Ridley (12 años de esclavitud), Jonás Cuarón (Gravity), Nicole Holofcener (Sobran las palabras) y Danny Strong (El mayordomo). El día a día de la vida del guionista entre Estudios, agentes e inquietudes creativas en una interesante reunión.

Vídeo

En el terreno de los productores Dede Gardner (12 años de esclavitud), David Heyman (Gravity), Charles Roven (American hustle), Pam Williams (El mayordomo), Michael De Luca (Capitán Phillips) y Mark Wahlberg (Lone survivor). ¿Cómo se hace campaña por una película? ¿Cómo se levanta una película tan ambiciosa como “Gravity”? ¿Cómo afectan los primeros visionados o algún conflicto en el rodaje? Son algunas de las preguntas que responden además de hablar de futuros proyectos como la película de “El séquito” o “Cincuenta sombras de Grey”.

Vídeo

También los directores de fotografía con Barry Ackroyd (Capitán Phillips), Sean Bobbitt (12 años de esclavitud), Bruno Delbonnel (A propósito de Llewyn Davis), Phedon Papamichael (Nebraska) y Stuart Dryburgh (La vida secreta de Walter Mitty). Hablan de los estilos que definen cada uno y de la convivencia entre lo analógico y lo digital. Se echa en falta a Emmanuel Lubezki, favorito este año al Oscar por “Gravity”, que seguro que hubiera dado un interesante punto de vista al debate.

Vídeo

Se merecen un hueco este año los intérpretes revelación formados por Barkhad Abdi (Capitán Phillips), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Greta Gerwig (Frances Ha), Kathryn Hahn (Afternoon delight), David Oyelowo (El mayordomo) y Olivia Wilde (Drinking buddies). Todos vienen de orígenes distintos (y hay carreras más largas que otras) pero la espontaneidad y natural de los que no son estrellas siempre se agradece.

Vídeo

En el terreno de los compositores Hans Zimmer (12 años de esclavitud, Rush), Steven Price (Gravity), Henry Jackman (Capitán Phillips), Thomas Newman (Al encuentro de Mr. Banks), Christophe Beck (Frozen, el reino del hielo) y Alan Silvestri (Los Croods: Una aventura prehistórica).

Vídeo

Y por último las directoras de casting. Juliet Taylor, Ellen Lewis, Patricia DiCerto, Laura Rosenthal y Jennifer Euston.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario