Conexión Oscar 2015: Maureen O´Hara, Jean-Claude Carrière, Hayao Miyazaki y Harry Belafonte reciben el homenaje de la Academia

Conexión Oscar 2015: Maureen O´Hara, Jean-Claude Carrière, Hayao Miyazaki y Harry Belafonte reciben el homenaje de la Academia

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Por sexto año consecutivo se celebró en Noviembre la gala de los premios honoríficos de la Academia de Hollywood, un acto que es toda una loa para los homenajeados rodeados de compañeros y admiradores del seno de la industria. El premio más emotivo de la noche fue para Maureen O´Hara, toda una leyenda del technicolor que a sus 94 años recibía el galardón de manos de Clint Eastwood y Liam Neeson, plenamente lúcida pero en silla de ruedas. La inolvidable actriz de “El hombre tranquilo” nunca fue candidata al Oscar y de esta manera recibía el cariño de la industria. El mismo que para el guionista Jean-Claude Carrière y para el animador Hayao Miyazaki, considerado todo un tótem en este campo como así demostró John Lasseter, creador de Pixar, que siempre ha mostrado su devoción por él. Miyazaki (que ganó el segundo Oscar a la mejor película de animación de la Historia por “El viaje de Chihiro”) se echó sus buenas horas de vuelo para asistir al acto. Harry Belafonte culminaba la noche con su premio humanitario Jean Hersholt.

Maureen O´Hara recordó a los tres hombres que marcaron su trayectoria (John Wayne, Charles Laughton y John Ford) reivindicando su condición de irlandesa y luciendo una melena pelirroja que en el cine actual ha heredado Jessica Chastain. Jean-Claude Carrière reivindicó el papel de los guionistas, a menudo olvidados en este tipo de reconocimientos, recibiendo el premio por parte de Philip Kaufman y compartiendo el premio con su gremio y recordando a su mayor colaborador cinematográfico, Luis Buñuel. Miyazaki, considerado también por los animadores USA como una leyenda, se definió como un hombre afortunado por muchos motivos (por haber podido trabajar de manera artesanal, por no haber sufrido su país ninguna guerra en los últimos 50 años y por conocer a la estupenda Maureen O´Hara). Susan Sarandon y Chris Rock fueron los encargados de dar el premio a Harry Belafonte que tuvo un largo discurso hablando de los avances sociales en favor de la raza negra tanto en el cine como en la sociedad USA, algo que ha cambiado mucho desde la película “El nacimiento de una nación” (1915), siendo él el que tuvo el honor de protagonizar uno de los primeros besos interraciales de la Historia del cine.

Oscar2015Honorificos

Oscar2015HonorificosMaureenOHara

Oscar2015HonorificosJeanClaudeCarriere

Oscar2015HonorificosHayaoMiyazaki

Oscar2015HonorificosHarryBelafonte

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Además de los homenajeados, como suele ser habitual, también se dieron citas algunos de los hombres que más suenan para formar parte como nominados (sí, Cumberbatch y Redmayne, como no, no se lo iban a perder) en esta carrera de premios que está a punto de comenzar oficialmente. Algunas de las mejores fotos aquí.

Oscar2015Honorificos02

Oscar2015Honorificos03

Oscar2015Honorificos04

Oscar2015Honorificos05

Oscar2015Honorificos06

Oscar2015Honorificos07

Oscar2015Honorificos08

Oscar2015Honorificos09

Oscar2015Honorificos10

Oscar2015Honorificos11

Oscar2015Honorificos12

Oscar2015Honorificos13

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario