Conexión Oscar 2015: ¿Qué podemos esperar de la ceremonia de este año?

Conexión Oscar 2015: ¿Qué podemos esperar de la ceremonia de este año?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras el repaso de categorías y el último oscarómetro de la temporada toca comentar algunos de los detalles que podemos esperar de la ceremonia de este año y que promete encerrar, al menos, una gran emoción hasta el momento que se abra el último sobre.

El número de apertura de Neil Patrick Harris

Muchos lo llevaban pidiendo años y por primera vez (al margen de su aparición en 2010 en la ceremonia presentada por Alec Baldwin y Steve Martin) Neil Patrick Harris asume el reto de presentar la gala de los Oscar tras ya hacer lo propio en Emmys y Tonys. Tiene el listón muy alto y habrá que ver si se reinventa o no. Lo que sí se asegura, teniendo en cuenta la querencia por el género de los productores de la ceremonia y las dotes musicales del presentador, es que habrá un número musical de apertura que tendrá difícil llegar al que se marcó en los Tony 2013. Tendrá que poner toda la carne en el asador en esos 10 minutos de ceremonia, más que nada porque posteriormente el presentador tiende a desaparecer ante el trajín de premios.

Vídeo

Oscar2015PreparativosTHRLa edición más abierta en años

Seguramente desde 2007 (“Infiltrados”, “Pequeña Miss Sunshine” y “Babel”) no teníamos una categoría de mejor película tan abierta. “Boyhood” ha conquistado a la crítica, “Birdman” ha sido relanzada por los Gremios, “El Gran Hotel Budapest” ha sido la entrada por la puerta grande de Wes Anderson, “El francotirador” ha roto la taquilla y “The imitation game” ganó el premio del público en Toronto y, aunque no ha ganado nada después, ha permanecido viva y como amenaza toda la carrera bajo el manto de Harvey Weinstein. Quizás la lógica apunte a favor de “Birdman” (el peso de los tres Gremios más importantes puede ser decisivo) pero no hay que olvidar que desde 1981 no gana el Oscar una película que no sea candidata en mejor montaje, algo que puede pesarle a la hora de la verdad. ¿Habrá disociación por tercer año entre película y director?

Las categorías de actor, guión, montaje y película de habla no inglesa echan fuego

La larga carrera hacia el Oscar suele dejar cerrada algunas categorías pero este año no ha sido capaz de que la brújula enfoque definitivamente a una dirección. Eddie Redmayne es favorito a mejor actor por el triplete de Globo de Oro, SAG y Bafta pero la interpretación de Michael Keaton construyendo de la nada un personaje con muchas autoreferencias es antológica, mientras que Bradley Cooper tiene su tercera oportunidad consecutiva para pescar en aguas revueltas. Por su parte, la categoría de guión es muy importante para “Birdman” (podría cimentar su triunfo y quitarse de en medio la amenaza de “El Gran Hotel Budapest”) mientras “The imitation game”, si no quiere irse de vacío otra vez y tener alguna esperanza mínima de premio, debería imponerse a “Whiplash” en guión adaptado aprovechando que en la curva final se despeñó “Perdida”. Para “Boyhood” sería una buena noticia ganar en montaje (frente a la vigorosidad de “Whiplash”) e “Ida” podría sufrir los vaivenes de la imprevisible categoría de mejor película de habla no inglesa al ser la cinta polaca una propuesta que ha calado más en Europa que en USA.

Oscar2015PreparativosCoca

Homenaje 50º aniversario a “Sonrisas y lágrimas”

Tras el medley de los musicales de los últimos 15 años en 2013 y el de “El mago de Oz” en 2014, este año sigue la vertiente musical con el homenaje a “Sonrisas y lágrimas” que cumple 50 años este 2015. La cinta ganó 5 Oscar y proseguía el boom del musical en los 60 tras el duelo el año anterior entre “My fair lady” y “Mary Poppins”. ¿Veremos a Julie Andrews y Christopher Plummer participando en este recuerdo?

Oscar2015PreparativosSonrisasylagrimas

Las cinco canciones nominadas serán interpretadas

Volviendo al formato del año pasado las cinco canciones candidatas serán interpretadas. John Legend y Common interpretarán la de “Selma”, Tim McGraw la del documental “Glen Campbell… I´ll be me”, Adam Levine y Maroon 5 la de “Begin again”, Rita Ora la de “Beyond the lights” y Tegan and Sara with The Lonely Island la de “La Lego película”. Además, se anuncian actuaciones de Jack Black, Anna Kendrick y Lady Gaga. Echémonos a temblar.

Oscar2015PreparativosActuacionesmusicales

Oscar2015PreparativosActuacionesmusicales01

Los presentadores confirmados

Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Cate Blanchett, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Benedict Cumberbatch, Viola Davis, Chiwetel Ejiofor, Idris Elba, Ansel Elgort, Chris Evans, Kevin Hart, Terrence Howard, Josh Hutcherson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Dwayne Johnson, Felicity Jones, Nicole Kidman, Jennifer López, Jared Leto, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey, Sienna Miller, Chloë Grace Moretz, Eddie Murphy, Liam Neeson, Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Gwyneth Paltrow, Chris Pine, Chris Pratt, Margot Robbie, Zoe Saldana, Octavia Spencer, Meryl Streep, Channing Tatum, Miles Teller, John Travolta, Kerry Washington, Naomi Watts, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

Oscar2015PreparativosPresentadores

Un In Memoriam muy emotivo

Mickey Rooney, Bob Hoskins, Lauren Bacall, Ruby Dee, Eli Wallach, James Garner, Richard Attenborough, Luise Rainer y Robin Williams seguro que son algunos de los nombres más llorados en el habitual In Memoriam a los caídos.

Oscar2015PreparativosInMemoriam

Curiosidades históricas

Oscar2015PreparativosCuriosidades

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Gonzalez - 22.02.2015 a las 16:13

Pues yo creo que Ida si caló mucho en Estados Unidos. Fue muy bien recibida por la crítica norteamericana y se convirtió en un pequeño acontecimiento. En cualquier caso, es un argumento estéril, ya que rara vez una nominada en esta categoría realmente tiene verdadera presencia en USA. No creo que Leviatán calara más que Ida, por ejemplo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario