Conexión Oscar 2015: Su nombre es Miyavi

Conexión Oscar 2015: Su nombre es Miyavi

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Miyavi ha irrumpido en la categoría de mejor actor de reparto, un apartado que llevaba desde el inicio de la carrera bastante fosilizado y sin favorito claro, destacando únicamente el valorado J.K. Simmons de “Whiplash” como opción real de premio. Con la referencia del oscarómetro, Simmons y Mark Ruffalo siempre han estado ahí, Edward Norton terminó quitando plaza al veterano Robert Duvall, y Logan Lerman por “Corazones de acero” y Domhnall Gleeson por “Invencible (Unbroken)” se erigían más como deseos que realidad para los fans de estos dos jóvenes actores al alza. Al final el tiempo es el que acaba dibujando la situación real de la carrera y, casi de la nada, ha surgido otro actor perteneciente a la película de Angelina Jolie que ha ido ganando terreno hasta convertirse en una opción que señalamos primero aquí y que ahora ya han incorporado la mayor parte de blogs usamericanos, la de Miyavi, una estrella musical en Japón que está comenzando a hacer runrún entre los circuitos de predicciones al Oscar por su trabajo en uno de los pocos títulos que, de momento, está manteniendo de manera intacta (e incluso incrementándose) sus expectativas.

Miyavi comenzó como guitarrista de una banda indie para después iniciar una carrera en solitario potenciando una imagen andrógina y ganando fans a doquier convirtiéndose en una estrella en su país, siendo también modelo y actor ocasional. En 2007 llevó a cabo una gira fuera de su país que le llevó a USA, Europa y Asia y ha ido sumando discos potenciando su vena de letrista y compositor con una estética rompedora desarrollando el rock japonés y siempre teniendo como inspiración a sus hijas y reflexiones personales.

Oscar2015Miyavi01

De nombre real Takamasha Isihara debuta en el cine por la puerta grande, aunque en 2004 se interpretó a sí mismo en “Oresama”, la experiencia para un cantante de dar vida a otra persona como es ese militar que martiriza al protagonista Louis Zamperini (interpretado por Jack O´Connell) y que parece que, gracias a un duelo más allá de lo tópico entre torturador y prisionero en un campo de concentración de la II Guerra Mundial, y que promete ser uno de los alicientes de la cinta, aunque pueda recordar a cierto aspecto de la trama de “Un largo viaje”, podría ser la única nominación interpretativa de una película con un reparto enteramente masculino, joven, pero más conocido que el de un cantante que habrá que ver sí se traslada temporalmente a USA para potenciar su candidatura o se escuda en su aura de artista inclasificable y que se rige por sí mismo. Una mezcla de Cher, Ken Watanabe y Barkhad Abdi ha entrado en juego en la carrera y veremos a ver si se confirma (cada vez tiene más pinta) como uno de los fijos este año en la categoría de actor de reparto. Un caso especial y único de cantante extranjero que consigue la nominación con su primera película como intérprete y que promete ser uno de esos nombres que, aunque sean efímeramente durante sólo una campaña, se convierten en protagonistas y nombres asociados a una determinada temporada de premios.

Oscar2015Miyavi02

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Thiago - 31.10.2014 a las 04:26

Miyavi no podría ser la única opción de nominación interpretativa por Unbroken, Jack O´Connell cada vez suma puntos y hasta que no se vea la película el puede hacer temblar a mas de uno de los que se ven como fijos en la categoría de actor principal y si solo con los trailer esta generando expectativa no se como será cuando la película se vea y se afiance mas sus posibilidades de subir a tan aclamado quinteto.

Yahoo - 03.11.2014 a las 01:38

Por favor, usad el término estadounidense, no usamericano, que además de no existir es una mezcla incomprensible de spanglish.

carlos - 03.11.2014 a las 12:04

El término usamericano fue propuesto por Ortega y Gasset como la mejor alternativa para un nombre que fuera para más preciso que los que utilizamos ya que no solo hay unos estados unidos en América.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario