Conexión Oscar 2016: Las categorías técnicas

Conexión Oscar 2016: Las categorías técnicas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Repasamos las categorías técnicas que engloban esos apartados necesarios para cimentar el triunfo de cualquiera de las contendientes. Todo parece indicar que “Mad Max: Furia en la carretera” y “El renacido” se repartirán la mayoría de estos premios lo que podría convertirles en las películas con más premios de la noche teniendo en cuenta que “Spotlight” o “La gran apuesta” tendrán serias dificultades para hacerse con más de dos premios.

Fotografía

Los candidatos

Edward Lachman (Carol)

Es la segunda nominación al Oscar para Edward Lachman, ambas por trabajar con Todd Haynes tanto en esta película como en “Lejos del cielo”. Si en aquella aspiraba a homenajear la forma de hacer cine de Douglas Sirk con un efervescente technicolor, ahora cubre de una pátina de neblina depresiva la atmósfera de “Carol”, un retrato de la América de la moral y las apariencias, y también insatisfecha, en esta historia de dos mujeres que viven una experiencia común que les cambiará para siempre. La belleza pictórica que logran las imágenes de Lachman es superlativa y da un valor añadido de clase y estilo a una cinta que no ha podido quitarse la etiqueta de elegante en cualquier crítica recibida. Un trabajo muy parecido al que ofreció en la serie “Mildred Pierce” (también de Haynes y que ya le valió una candidatura al Emmy). Una pena que el ninguneo que ha recibido la película a la hora de darle algún premio impida que al menos en categorías como ésta la excelsa cinta de Haynes se vaya de vacío.

Oscar2016FotografiaCarol

Robert Richardson (Los odiosos ocho)

El habitual director de fotografía de Oliver Stone, Martin Scorsese o Quentin Tarantino obtiene su novena nominación al Oscar habiendo materializado en estatuilla en tres ocasiones (“JFK” en 1992, “El aviador” en 2005 y “La invención de Hugo” en 2012). A pesar de quedarse fuera de las nominaciones del Gremio de Directores de Fotografía, la Academia no ha podido pasar la oportunidad de destacar a uno de sus fijos en este apartado. Y es que Richardson añade grandeza y épica a todo film tarantiniano como hemos visto en sus últimas tres películas. Desde el inhóspito paisaje nevado en una potente secuencia inicial a los claroscuros de una cabaña golpeada por la ventisca e iluminada por el fuego interior de la chimenea y de unos personajes que amenazan con eclosionar en cualquier momento y dar rienda suelta a la violencia característica del director. Un trabajo impecable pero con pocas posibilidades de triunfo más que nada al ser lo único que se ha rescatado de una película de la que a principio de campaña se esperaba más presencia.

Cinematographer ROBERT RICHARDSON on the set of THE HATEFUL EIGHT Photo: Andrew Cooper, SMPSP © 2015 The Weinstein Company. All Rights Reserved.

John Seale (Mad Max: Furia en la carretera)

Ya es la quinta nominación para John Seale, ganador de la estatuilla por “El paciente inglés” en 1997 y nominado por “Único testigo” en 1986, “Rain Man” en 1989 y “Cold Mountain” en 2004. Todo un clásico que, a pesar de ello, no tiene el nombre de otros candidatos en la categoría seguramente por una carrera dispar e intermitente que arroja otros títulos como “Gorilas en la niebla”, “El club de los poetas muertos”, “El aceite de la vida”, “El talento de Mr. Ripley”, “La tormenta perfecta” o “Harry Potter y la piedra filosofal”. Cinco años después de los fiascos de “The tourist” y “Prince of Persia: Las arenas del tiempo” vuelve al desierto sacándole todo el partido de aridez y colorido potenciando los tonos marrones y ocres en este desfile adrenalítico que ha cautivado a gran parte del público y de la crítica. Eso Seale logra captarlo en una fotografía que se sobrepone al delirio pirotécnico dándole empaque y fuerza a la cinta.

Oscar2016FotografiaMadMax

Emmanuel Lubezki (El renacido)

El mexicano está a punto de superar el registro al que llegó el año pasado empatando con Leon Shamroy (“Wilson”, “Que el cielo la juzgue”), Winton C. Hoch (“Juana de Arco” y “La legión invencible”) y John Toll (“Leyendas de pasión” y “Braveheart”) como los únicos directores de fotografía que se hicieron con el Oscar de manera consecutiva. Ya es la octava nominación de Emmanuel Lubezki y, aunque no lo consiguió hasta la sexta candidatura, va camino de su tercer Oscar consecutivo en un registro que nunca nadie ha logrado. El viaje emocional del protagonista se apoya en algunas evocaciones sensoriales un poco forzadas en las que Iñarritu se gusta a sí mismo. Aquí no tiene ese permanente plano secuencia de “Birdman” (que no dejaba de ser un truco) pero sí que se apoya en su forma en el cine de Tarkovski o el más reciente de Malick siendo su principal argumento que Emmanuel Lubezki se haya vuelto a lucir usando sólo luz natural y dándole un aura mística a la épica por la supervivencia. Un trabajo sobresaliente al que sólo hay que reprochar que la forma acabe engulliendo a la historia y al que sólo le puede perjudicar que la Academia pueda virar en otra dirección para no ampliar el monopolio de Lubezki en este apartado, algo que parece poco probable.

THE REVENANT Copyright © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved. THE REVENANT Motion Picture Copyright © 2015 Regency Entertainment (USA), Inc. and Monarchy Enterprises S.a.r.l. All rights reserved.Not for sale or duplication.

Roger Deakins (Sicario)

El considerado maestro de la dirección de fotografía actual sigue ampliando su leyenda negra en los Oscar con 13 nominaciones todavía sin premio tocando la puerta incesante del Oscar especialmente en los últimos años (8 nominaciones en nueve años). En “Sicario” da buena muestra de su talento con una portentosa secuencia en la persecución de Ciudad Juárez pero ni la película ha sido la “tapada” que algunos demasiado optimistas apuntaban (no se lo merecía) ni el trabajo de Deakins es tan protagonista de la cinta como lo fue en otras ocasiones como en “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” o en “Valor de ley”. A Deakins le va a tocar seguir esperando un año más.

PRISONERS

El dictamen

Ganará: Emmanuel Lubezki (El renacido)
Alternativa: John Seale (Mad Max: Furia en la carretera)
Quiero que gane: Edward Lachman (Carol)
Echo de menos: Janusz Kaminski (El puente de los espías)

Montaje

Los candidatos

Hank Corwin (La gran apuesta)

Primera nominación para Hank Corwin, responsable del montaje en cintas como “Asesinos natos”, “Nixon”, “El hombre que susurraba a los caballos”, “El nuevo mundo” o “El árbol de la vida”. La cinta tiene su principal acierto en que entretiene a pesar de ser algo densa y en que trata uno de los temas más importantes que como sociedad del bienestar hemos vivido en nuestro tiempo. Con un ritmo propio del mejor Scorsese y un desfile de estrellas y pelucones dignos de David O. Russell, la labor principal de Corwin es que la película se sostenga a pesar de los saltos en el tiempo, flashbacks y las distintas historias encabezadas por Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt. Un trabajo complejo a la hora de encajar piezas y que gracias a la dosificación de información y el desarrollo de la historia logra transmitir al espectador las corruptelas y ambiciones del mundo capitalista.

Left to right: Finn Wittrock plays Jamie Shipley and John Magaro plays Charlie Geller in The Big Short from Paramount Pictures and Regency Enterprises

Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)

Tres trabajos (y todos ellos en películas de su marido) han bastado para poner a Margaret Sixel en buena opción hacia al Oscar pudiendo ser una de las pocas mujeres en ganar en esta categoría tras Anne Bauchens (“Policía montada del Canadá” en 1941), Barbara McLean (“El joven Wilson” en 1945), Adrienne Fazan (“Gigi” en 1959), Anne V. Coates (“Lawrence de Arabia” en 1963), Françoise Bonnot (“Z” en 1970), Verna Fields (“Tiburón” en 1976), Marcia Lucas (“Star Wars” en 1978), Thelma Schoonmaker (“Toro salvaje” en 1981, “El aviador” en 2005 e “Infiltrados” en 2007), Lisa Frutchman (“Elegidos para la gloria” en 1984), Claire Simpson (“Platoon” en 1987) y Gabriella Cristiani (“El último emperador” en 1988). El trabajo de Sixel es el principal responsable del éxito de la película sorprendiendo que una mujer con aspecto de profesora de Filosofía haya logrado vertebrar este delicioso desaguisado en una película que da un continuo triple salto mortal pero que siempre cae de pie. Desde luego sin el tándem Miller/Sixel no se entiende el éxito de la película a pesar de que en los últimos días se haya extendido el rumor de que finalmente Miller fue el principal responsable también de este aspecto de la película.

Oscar2016MontajeMadMax

Stephen Mirrione (El renacido)

Ausente contra pronóstico el año pasado de las nominaciones a mejor montaje por su labor en “Birdman”, Mirrione vuelve a los Oscar consiguiendo una tercera nominación que culmina un recorrido compuesto por el Oscar de “Traffic” en 2001 y la nominación de “Babel” en 2007. Steven Soderbergh, Alejandro González Iñarritu y George Clooney son los que mejor han sacado partido de un montador sobrio y certero que imprime a todas sus películas de un agradecible tono de intriga. Incluso aquí en el que seguimos a DiCaprio por sus peripecias, a cada cual más improbable, mientras entre cada arañazo y gota de sangre y sudor va creciendo el sentimiento de rabia y venganza. Aun así, y aunque esté a lomos de la película más nominada, sólo un arrase de la película de Iñarritu podría hacer pensar que el premio recaería en él.

Oscar2016MontajeElrenacido

Tom McArdle (Spotlight)

El montador de todas las películas de Thomas McCarthy logra aquí su primera candidatura al Oscar reforzando las posibilidades de triunfo de la película, más que nada por el hecho de la importancia que tiene estar presente en este apartado a la hora de cimentarse como posible contendiente con posibilidades al Oscar; aunque el año pasado “Birdman” dinamitara la estadística. El principal acierto de McArdle es convertir en accesible, entendible y apasionante para el espectador medio este relato periodístico que se mete de lleno en la pasión y profesionalidad periodística de unos tipos que anteponen la verdad a toda presión externa. Un trabajo sobrio y medio, poco dado al alarde, que podría dar la sorpresa en caso de que “Spotlight” tuviera que cimentar su posible triunfo en algún apartado más allá de en el de guión. En todo caso ha quedado fuera tanto de los Bafta como del Gremio de Montadores por lo que en teoría estamos ante una de las opciones más débiles de la categoría.

Oscar2016MontajeSpotlight

Maryann Brandon y Mary Jo Markey (Star Wars: El despertar de la fuerza)

Cuando se anunciaron las candidaturas la presencia en este apartado de “Star Wars: El despertar de la fuerza” abría la posibilidad a que la película estuviera presente en categorías más importantes. Finalmente, y junto a música, es la candidatura más potable del celebrado regreso de la saga galáctica ahora con los nuevos bríos de J.J. Abrams y de un nuevo tridente de protagonistas que reciben el testigo de la generación original. La saga no recibía nominación en este apartado desde la primera película en 1978 (premio que ganó) y es una manera de reconocer el esfuerzo de vertebrar las escenas más emocionales y nostálgicas con las más puramente de acción; aunque la cinta en verdad siga un esquema muy parecido al de la película original. Un soplo de aire fresco para una categoría que suele estar llena de las películas presentes en la categoría reina y quizás una opción que (de no estar “Mad Max: Furia en la carretera”) podría haber sido tendente a la sorpresa teniendo en cuenta que en este apartado ganaron “Matrix”, “Black Hawk derribado”, “El ultimátum de Bourne” o “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”.

Oscar2016MontajeStarWars

El dictamen

Ganará: Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)
Alternativa: Hank Corwin (La gran apuesta)
Quiero que gane: Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)
Echo de menos: Pietro Scalia (Marte)

Diseño de producción

Los candidatos

Adam Stockhausen, Rena DeAngelo y Bernhard Henrich (El puente de los espías)

Adam Stockhausen logra su tercera nominación consecutiva tras la nominación por “12 años de esclavitud” y la estatuilla por “El Gran Hotel Budapest”. Para DeAngelo y Henrich estamos ante su primera candidatura. Al igual que con “Lincoln”, la cinta podría dar la sorpresa en este apartado ante su riqueza de detalles basada en la potenciación de los escenarios reales como el metro de Nueva York o el puente Glienicke en Berlín. El clasicismo que aporta Spielberg a sus últimos trabajos tiene presencia en todos los aspectos técnicos de la película y éste es uno de ellos.

Oscar2016DiseñodeproduccionElpuentedelosespias

Eve Stewart y Michael Standish (La chica danesa)

Cuarta nominación para Eve Stewart, una fija en las producciones británicas que ha conseguido candidatura por “Topsy-Turvy”, “El discurso del rey” y “Los miserables”. Lo logra por trabajar nuevamente con Tom Hooper brindándole también a su compañero Michael Standish su primera candidatura. La cinta pasa del tono aséptico de la Dinamarca de principios de siglo al lujo de París donde se trasladan los protagonistas. Una buena simbiosis entre escenarios reales y otros recreados de manera artesanal que dan riqueza estilística a una película que también tiene en sus fotogramas mucho de la obra del propio Einar Wegener. Riqueza, cuidado y oficio es algo que aporta Stewart.

Oscar2016DiseñodeproduccionLachicadanesa

Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera)

Colin Gibson y Lisa Thompson obtienen su primera candidatura al Oscar. La acción de “Mad Max: Furia en la carretera” se trasladó a Namibia para ambientar el desierto australiano y la verdad es que el trabajo de este tándem no ha podido ser más efectivo teniendo en cuenta que dentro de la espiral de acción y éxtasis que es la película nos encontramos con una riqueza de detalles que van desde coches destruidos a bombonas de gas creando una imagen nueva y rompedora sin destruir el referente original. Un rodaje lleno de problemas con retrasos, problemas meteorológicos y, en cambio, un presupuesto más limitado que otras grandes superproducciones. Un trabajo redondo, esforzado y meritorio de más de 400 horas de rodaje durante seis meses en el desierto y que implicó la construcción de más de 300 vehículos.

Oscar2016DiseñodeproduccionMadMax

Arthur Max y Celia Bobak (Marte)

Arthur Max y Celia Bobak ya han trabajado previamente con Ridley Scott siendo para Max su tercera candidatura al Oscar por trabajar con él tras “Gladiator” en 2001 y “American gangster” en 2008 y para Bobak la segunda tras “El fantasma de la ópera” en 2005. Un plató real situado en Budapest, el desierto de Jordania para retratar el planeta rojo y el asesoramiento continuo de la NASA son los principales argumentos de un trabajo efectivo pero que no destaca sobre la media de candidatos por su falta de riesgo. Max y Bobak hicieron justamente lo que les pidió el director escocés pero, sin desmerecer su trabajo, el resultado ha sido algo obvio y poco vistoso respecto a otros trabajos similares de películas ambientadas en el espacio.

THE MARTIAN

Jack Fisk y Hamish Purdy (El renacido)

Jack Fisk es todo un maestro en lo suyo pero, a pesar de trabajar con grandes nombres como David Lynch, Terrence Malick o Paul Thomas Anderson, hasta el momento sólo había conseguido una nominación por “Pozos de ambición” en 2008. Ahora es acompañado por Hamish Purdy que obtiene la primera candidatura. El principal mérito de “El renacido” es la búsqueda de localizaciones, los problemas climáticos a los que se enfrentó el equipo y el tener la paciencia necesaria para aprovecharse de la luz natural y de las condiciones que podía aportar el entorno. Primero en Canadá y luego en la recóndita Patagonia argentina, en busca de la nieve y potenciando escenarios y construcciones derruidas. Un trabajo completo y rompecabezas al delegarlo a las circunstancias naturales. Todo muy mesiánico pero también un presupuesto disparado.

Oscar2016DiseñodeproduccionElrenacido

El dictamen

Ganará: Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera)
Alternativa: Adam Stockhausen, Rena DeAngelo y Bernhard Henrich (El puente de los espías)
Quiero que gane: Eve Stewart y Michael Standish (La chica danesa)
Echo de menos: Judy Becker y Heather Loeffler (Carol)

Vestuario

Sandy Powell (Carol)

Con el doblete de este año Sandy Powell llega a las 12 nominaciones y es la segunda vez que es candidata el mismo año por dos películas. En 1999 ganó su primer Oscar por “Shakespeare enamorado” cuando también era candidata por “Velvet Goldmine”. Con el tiempo vendrían dos estatuillas más como las de “El aviador” en 2005 y “La reina Victoria” en 2010. El gran aliciente de la película es ver la evolución de estas dos mujeres a través de su ropa. Si por un lado tenemos a Cate Blanchett, que queda claro que es una mujer adinerada con clase pero insatisfecha desde el principio, Rooney Mara pasa de ser una inocente dependienta con su gorrito de Papa Noel a convertirse en toda una mujer que sabe lo que quiere tanto profesional como afectivamente. No cuesta mucho compararla con la Peggy Olson de “Mad Men” ambientándose la serie sólo una década antes que la serie de los publicistas de Madison Avenue. Dos mujeres que se van encontrando tanto en su relación como en la forma de actuar de ellas. Therese cada vez más sofisticada y Carol cada vez más vulnerable y terrenal. Un trabajo exquisito como toda la película.

Oscar2016VestuarioCarol

Sandy Powell (Cenicienta)

Aun así, y teniendo en cuenta que “Carol” tiene muchas papeletas para irse de vacío, la mejor opción para Sandy Powell es ser premiada por “Cenicienta”, adaptación que hizo Kenneth Branagh y que funcionó mejor de lo esperado a todos los niveles aunque en estos Oscar ha visto como se quedaba fuera el estupendo trabajo de Patrick Doyle en la música. Un trabajo mucho más vistoso y colorido, así como heterogéneo tanto en una madrastra con el estilo (otra vez) de Cate Blanchett, sus petulantes hijas y una Cenicienta que pasa de los harapos al icónico vestido azul que resplandece como el cielo estrellado.

Oscar2016VestuarioCenicienta

Paco Delgado (La chica danesa)

Segunda nominación al Oscar para Paco Delgado tras la cosechada hace tres años por “Los miserables”. Otra vez Tom Hooper le ha brindado la oportunidad de pisar la alfombra roja de los Oscar por un trabajo exquisito y primoroso no sólo a la hora de buscar retales y colores de la época, en un personaje que con el tiempo además de encontrar su identidad también comienza a gustarse ganando en importancia el peso de sus vestidos, desde más modestos a lujosos y aperturistas con colores vivos, más con el peso psicológico transgénero que precisaba de una transición lógica y coherente del personaje.

Oscar2016VestuarioLachicadanesa

Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera)

10 nominaciones avalan la trayectoria de Jenny Beavan, habitual del cine de James Ivory (con el que ganó su única estatuilla por “Una habitación con vistas” en 1987), y quien le iba a decir a esta diseñadora acostumbrada a dramas de época que iba a formar parte del delirio orquestado por George Miller que van del look cañero del personaje de Tom Hardy (heredando la misma vestimenta que Mel Gibson), la fuerza de Emperadora Furiosa y un sinfín de personajes y extras que hablan por sí mismo a través de sus harapos y accesorios. Y es que la gran virtud de este trabajo es haber creado un estilo a través de la anarquía de patrones que lo convierten en un trabajo anómalo para esta categoría pero en el que sin duda el vestuario ha sido clave; alejándose el lujo y el clasicismo pero si innovando en el detalle y en la ruptura de paradigmas.

Oscar2016VestuarioMadMax

Jacqueline West (El renacido)

Tercera nominación para Jacqueline West tras “Quills” en 2001 y “El curioso caso de Benjamin Button” en 2008. En su primera colaboración con Iñarritu logra llevar a cabo un acertado trabajo que, no obstante, por las condiciones de la película no deja de ser monocorde. Además del abrigo de piel de oso de DiCaprio, West apuesta por ropa primigenia en un entorno de tribus y colonialismo en función de su grado de conexión con la simbología de los pueblos invasores; de lo más occidentalizados a los más básicos. Un trabajo amplio pero, como decimos, poco variado para alzarse con el premio.

Oscar2016VestuarioElrenacido

El dictamen

Ganará: Sandy Powell (Cenicienta)
Alternativa: Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera)
Quiero que gane: Sandy Powell (Carol)
Echo de menos: Odile Dicks-Mireaux (Brooklyn)

Maquillaje y peluquería

Los candidatos

Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin (Mad Max: Furia en la carretera)

“Mad Max: Furia en la carretera” tiene el maquillaje más reconocible del año y no hace falta que aparezca Charlize Theron para confirmarlo. Un trabajo que ha quedado escuela y que marcará el futuro de la saga si finalmente continúa. Es la primera nominación para los tres componentes del equipo.

Oscar2016MaquillajeMadMax

Love Larson y Eva Von Bahr (El abuelo que saltó por la ventana y se largó)

“El abuelo que saltó por las ventanas y se largó” tiene el tipo de maquillaje agradecido que siempre se cuela en esta categoría. La evolución de los años a través de un trabajo prostético que convierte al cómico Robert Gustafsson en el centenario que emprende ese viaje tanto físico como por los recuerdos de toda una vida; sea más ficcionada de la cuenta o no. Su gran mérito es haberse colado entre las nominadas en este apartado frente a producciones más aparatosas y más teniendo en cuenta que tampoco que la adaptación del bestseller recibiera excesivas críticas positivas.

Oscar2016MaquillajeElabueloquesaltoporlaventanayselargo

Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini (El renacido)

La maquilladora de cabecera de Leonardo DiCaprio (desde que coincidieran en “Titanic” en 1997) encabeza el grupo de nominados de esta película que basa su principal labor en el ataque del oso recibido por DiCaprio y por el look sureño y harapiento de los personajes de la cinta. Un trabajo loable pero mucho menos icónico que el de “Mad Max: Furia en la carretera” así que tendrá que contentarse con ser honrosa alternativa.

Oscar2016MaquillajeElrenacido

El dictamen

Ganará: Mad Max: Furia en la carretera
Alternativa: El renacido
Quiero que gane: Mad Max: Furia en la carretera
Echo de menos: Star Wars: El despertar de la fuerza

Sonido

Los candidatos

Andy Nelson, Gary Rydstrom y Drew Kunin (El puente de los espías)
Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo (Mad Max: Furia en la carretera)
Paul Massey, Mark Taylor y Mac Ruth (Marte)
Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek (El renacido)
Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson (Star Wars: El despertar de la fuerza)

“Mad Max: Furia en la carretera” parte como favorita ante el potente sonido que imprime a la película un tono que le hace ser toda una experiencia. Sólo “El renacido” o “Star Wars: El despertar de la fuerza” podrían erigirse como alternativas.

El dictamen

Ganará: Mad Max: Furia en la carretera
Alternativa: El renacido
Quiero que gane: Mad Max: Furia en la carretera
Echo de menos: Los odiosos ocho

Montaje de sonido

Los candidatos

Mark A. Mangini y David White (Mad Max: Furia en la carretera)
Oliver Tarney (Marte)
Martín Hernández y Lon Bender (El renacido)
Alan Robert Murray (Sicario)
Matthew Wood y David Acord (Star Wars: El despertar de la fuerza)

La principal diferencia de este apartado con el anterior es que el montaje de sonido se basa en la creación de sonidos artificiales que se añaden en postproducción. “Mad Max: Furia en la carretera” vuelve a ser favorita siendo difícil apostar por una alternativa.

El dictamen

Ganará: Mad Max: Furia en la carretera
Alternativa: Star Wars: El despertar de la fuerza
Quiero que gane: Star Wars: El despertar de la fuerza
Echo de menos: Los odiosos ocho

Efectos visuales

Los candidatos

Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Williams Ardington y Sara Bennett (Ex machina)
Richard McBride, Matt Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer (El renacido)
Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams (Mad Max: Furia en la carretera)
Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner (Marte)
Roger Guyett, Pat Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould (Star Wars: El despertar de la fuerza)

La artesanía pirotécnica de “Mad Max: Furia en la carretera” frente a la comunión entre lo clásico y la última tecnología en “Star Wars: El despertar de la fuerza”. La nostalgia y la dificultad de la empresa debería desequilibrar la balanza en favor de la segunda ante la imposibilidad de que las otras apuestas (mucho más sobre la media) puedan aspirar a algo.

El dictamen

Ganará: Star Wars: El despertar de la fuerza
Alternativa: Mad Max: Furia en la carretera
Quiero que gane: Star Wars: El despertar de la fuerza
Echo de menos: El desafío (The walk)

Oscar2016EfectosvisualesSonido

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Nicola07 - 20.02.2016 a las 23:09

Fotografía:

Ganará: Emmanuel Lubezki (El renacido)
Alternativa: John Seale (Mad Max: Furia en la carretera)
Quiero que gane: Emmanuel Lubezki (El renacido)
Gran sorpresa a ganar:Roger Deakins (Sicario)
Echo de menos: Dariusz Wolski (Marte)

Nicola07 - 20.02.2016 a las 23:41

Fotografía:

Ganará: Emmanuel Lubezki (El renacido)
Alternativa: John Seale (Mad Max: Furia en la carretera)
Quiero que gane: Emmanuel Lubezki (El renacido)
Gran sorpresa a ganar:Roger Deakins (Sicario)
Echo de menos: Dariusz Wolski (Marte)

Montaje:

Ganará: Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)
Alternativa: Hank Corwin (La gran apuesta)
Quiero que gane: Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)
Gran sorpresa a ganar: Stephen Mirrione (El renacido)
Echo de menos: Pietro Scalia (Marte)

Diseño de Producción:

Ganará: Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera)
Alternativa: Arthur Max y Celia Bobak (Marte)
Quiero que gane: Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera)
Gran sorpresa a ganar: Eve Stewart y Michael Standish (La chica danesa)
Echo de menos: Judy Becker y Heather Loeffler (Carol)

Vestuario:

Ganará: Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera)
Alternativa: Sandy Powell (Cenicienta)
Quiero que gane: Jacqueline West (El renacido)
Gran sorpresa a gana: Sandy Powell (Carol)
Echo de menos: Janet Patterson (Lejos del mundanal ruido)

Maquillaje y Peluquería

Ganará: Mad Max: Furia en la carretera
Alternativa: El renacido
Quiero que gane: El renacido
Gran sorpresa a gana:El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Echo de menos: Black Mass

Sonido:

Ganará: Mad Max: Furia en la carretera
Alternativa: El renacido
Quiero que gane: El renacido
Gran sorpresa a gana:Marte
Echo de menos: Los odiosos ocho

Edilicio de Sonido

Ganará: Mad Max: Furia en la carretera
Alternativa: El renacido
Quiero que gane: Mad Max: Furia en la carretera
Gran sorpresa a gana:Marte
Echo de menos: Spectre

Efectos Especiales

Ganará: Mad Max: Furia en la carretera
Alternativa: Star Wars: El despertar de la fuerza
Quiero que gane:Ex machina
Gran sorpresa a gana:El renacido
Echo de menos: Jurassic World

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario