“Conocerás al hombre de tus sueños”

“Conocerás al hombre de tus sueños”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,17 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial todavía está por hornearse porque todavía queda para el estreno USA de la película. Se puede ver el trailer, fotos y descargar el dossier de prensa. Eso si, la web en español tampoco propone mucho más. Trailer en tres versiones y el socorrido dossier de prensa.

El argumento: Historia de dos matrimonios, el de Alfie y Helena y el de su hija Sally y su marido Roy, y de cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call-girl de espíritu libre llamada Charmaine, Helena deja a un lado la cordura da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora.  Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg, el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente. Pese a los esfuerzos de los personajes por sortear sus problemas con quimeras y planes inverosímiles, estos sólo les causan dolor, apuros y desatinos.

Conviene ver: “Conocerás al hombre de tus sueños” es la cita anual con Woody Allen y, en esta ocasión, se puede decir lo que es habitual cuando estrena película. No es de sus grandes obras, pero si que es mucho mejor que la media habitual de la cartelera. Un argumento utilizado durante demasiado tiempo en una década de trabajo vertiginoso que, quizás, sólo ha dejado a “Match point” como una gran película. Una de las mejores cosas de la película es comprobar como Woody Allen se ha adaptado perfectamente a la capital londinense tratándola con el mismo cuidado y sacándola tan favorecida como Nueva York. Woody vuelve a adentrarse en la burguesía británica entre salones de arte, bibliotecas pequeñas y llenas de encanto en la que hace desfilar a unos personajes, que tendrán que dejar a un lado las apariencias con las que tradicionalmente han vivido, y que se mueven en un lúcido guión con un casting muy acertado. Combina momentos ligeros con algunos más dramáticos centrándose sobre todo en las ilusiones y en las posteriores insatisfacciones al no materializarlas y en como los verdaderamente felices son los que no se hacen preguntas y los que se adaptan a la vida que les ha tocado vivir. A veces uno piensa que más que guión simplemente hay una serie de personajes muy bien dibujados que lo que hacen es pasear por sus obsesiones. Sigue habiendo muchos coletazos de Allen característicos,  pero no ayudan a conformar una gran película. Se ve con mucho agrado pero es una más de las tantas que ha hecho esta década. Y si, estará mayor pero se le echa mucho de menos delante de la pantalla.

Conviene saber: Es la segunda película de Woody Allen con producción española tras “Vicky, Cristina, Barcelona”. Josh Brolin vuelve a trabajar con Woody Allen tras “Melinda y Melinda”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 28.08.2010 a las 09:16

No es la mejor pelicula, como esta diciendo todo el mundo en todos los sitios, pero es una buena pelicula, y mucho mejor que muchas cosas que hay ahora en el cine (y que seguro muchas de las que vienen con mas bombo y platillo).
Un guion acertado, sobre el amor en diferentes momentos de la vida. Planteamientos para pensar con sus momentos de risa, y momentos de amargura que llenan la pelicula y hacen que, al no haber un final definido para cada personaje, la pelicula no sea del todo redonda. Sali del cine con ganas de saber que pasa con la historia de Naomy Watts (cada dia me gusta mas esta chica). Y me dio la sensacion de que no fui el unico… por 10 minutos mas podria haber redondeado un poco esa historia, y dejar a la gente sin esa intriga. Aun asi, y no porque sea Woody Allen, yo le voy a dar un 7.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario