“Cowboys & aliens”

“Cowboys & aliens”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fichas, descargas y contenidos exclusivos. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Arizona, 1873. Un extraño, que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre esta misteriosa historia es un grillete que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel (mano de hierro) Dolarhyde Ford. Es un pueblo que vive sumido en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora. Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella, logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

Conviene ver: “Cowboys & aliens” pretende juntar el western con el cine de invasiones. La mezcla no queda bien y poco pueden hacer Daniel Craig y Harrison Ford a salvar un conjunto lleno de diálogos lacónicos, personajes planos, frases para la galería y, en definitiva, muy poco contenido. Craig acartonado y Ford nuevamente como un personaje gruñón y aburrido que es una mera caricatura de su gran época de Indiana Jones. La fusión no da risa, pero ofrece un tópico tras otro. Hubiese sido más interesante ver un planteamiento donde esta invasión alienígena fuese el centro y el lejano oeste una mera ambientación, un marco para la historia; pero se quiere contar paralelamente dos historias típicas de cada género provocando que el espectador finalmente no tenga ni una cosa ni la otra. Un refrito aburrido y un híbrido para olvidar.

Conviene saber: Basada en una novela gráfica escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley. Jon Favreau dirige nuevamente para Marvel después de las dos entregas de “Iron Man”. El guión ha corrido a cargo de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, que ya han trabajado en películas como “Transformers”, “Star Trek” o series como “Perdidos” y “Fringe”.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Osk - 03.09.2011 a las 10:19

En lo no estoy de acuerdo es que a semejante refrito bodriero le llegeis a dar un 5. Es un insulto a la inteligencia ,a peliculas como Alien y por supuesto a Clásicos del Western. El Guion es Patetico, lo podría escribir mi pompis..Harrison Ford se parodía a si mismo, solo mira la Pela y sus últimas peliculas son para llorar. Olivia Wilde no debería participar en proyectos como este, solo porque aparecen Spielberg (quien te ha visto y quien te ve) y Ford , Daniel Craig puede dar más y sigue encasillandose, dice 3 frases y solo es pose. Topico tras topico ,esperas que la pelicula remonte ,aunk pasan los minutos y la cosa va a peor. ¿Como se puede mandar una nave al espacio y no meter una caja negra o una comunicación con base ? Si los Indios atacaban un fuerte, a los 2 minutos estaba el Septimo de Caballeria lustroso cometiendo un genocidio sobre la raza India ,enviado desde Washington, claro que unos Aliens super tecnologicamente desarrollados que buscan oro se quedan de rositas…Podría seguir..

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario