“Di Di Hollywood”

“Di Di Hollywood”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español se abre con el nombre de Di Di en letra de oro lo que ya hace que parezca telenovela de los ochenta. Vemos el trailer y también podemos acceder a galería de imágenes, videos, banda sonora, imágenes de la premiere, un showroom y el dossier de prensa.

El argumento: Cuenta la historia de una actriz y su deseo de triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño; llegar a ser una estrella, y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Está harta de trabajar siempre de noche, poniendo copas en una discoteca, y del vacío que le rodea. Su único apoyo es María, su gran amiga y compañera de barra, cada vez más perdida en una relación pasional e irracional con David, el encargado de la discoteca. Ante este panorama, Diana decide irse sola a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas son fáciles. Cansada de pasearse por todas las agencias de casting y sin dinero, pasa hambre, soledad y sobrevive fregando platos en la cocina grasienta de un restaurante cubano. Allí conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Los tres juntos viajan a Los Ángeles siguiendo la estela del sueño de Hollywood. Su vida allí la cambia física y personalmente, Diana Díaz cambia hasta su nombre por Di.Di. Y aunque cuenta con el apoyo incondicional de su madre, se irá incrementando la distancia entre ella, España y María. Víctima de los agentes, de los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y hacia un mundo que no es lo que parece, lleno de mentiras, lujo y fama.

Conviene ver: “Di Di Hollywood” queda como un reflejo algo facilón y tópico sobre las andanzas de una españolita de a pie que quiere convertirse en estrella de Hollywood y que sufre toda una espiral de mentiras y fama. La película pretende ser ágil y fresca pero es que el argumento tampoco se sostiene mucho. Siendo Bigas Luna, no puede faltar el sexo más o menos explícito, una gran incidencia en las relaciones de pareja e imágenes sin tapujos aunque tampoco es que se vea muchas escenas de alto voltaje. Es más, se cuidan mucho de que se vean las tetas de Elsa Pataky. La chica cumple pero sigue siendo un rostro bonito más que una actriz a tener en cuenta para grandes retos. Sorprende la presencia de Peter Coyote al que no se veía en el cine español desde “Kika”.

Conviene saber: Segunda parte de la trilogía de Bigas Luna sobre las mujeres y el éxito, iniciada con “Yo soy la Juani” en 2006.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

PACO PEPE - 20.10.2010 a las 16:49

Si hay algo que define la pelicula y directoria de la actriz que la protagoniza es una frase que dice el personaje de DiDi : ” Quiero convertirme en una buena actriz” .
Pues te queda un buen y largo trecho para conseguirlo guapita. Eres lo peor que he visto en el cine español desde hace mucho tiempo. Entre convencido que Bigas Luna te habia escogido para darte la oportunidad de tu vida, para exprimirte , para que te esforzaras en ser algo mas que una modelo guapisima de fotografia. Pues ambos , tu y el director os habeis hundido solitos vuestra carrera. La de ella que nunca ha repuntado y la de el que desde ” Yo soy la Juani” parece que no sabe que hacer para parecer un director joven e innovador y hace basurillas que no compiten ni con los peores telefilmes de antena3 de las sobremesas de domingo.
Ahorraros el dinero, mejor o veis otra pelicula, por ejemplo, “Enterrado”, “Contracorriente” o ” Todo lo que tu quieras” ( si es que esta en vuestra cartelera) y olvidad que esta cosa se ha estrenado en alguna sala de España

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario