“El exótico Hotel Marigold”

“El exótico Hotel Marigold”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene menú con trailer, galería de imágenes y argumento. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: El exótico Hotel Marigold se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación, un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades, bueno, así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional, no precisamente muy acondicionado. Así comienza una cómica, romántica y conmovedora aventura en un lugar lleno de inesperados placeres. Quienes llegan a la excesivamente cálida ciudad de Jaipur, con la única esperanza de poder iniciar una nueva vida y cada uno con su propio y personal equipaje, son: la afligida y asfixiada económicamente Evelyn, el desencantado juez del Tribunal Supremo Graham, la belicosa pareja conformada por Douglas y Jean, los convencionales y ávidos de amor Norman y Madge, y Muriel, cuyo único objetivo es que le arreglen cuanto antes su cadera y abandonar la India inmediatamente y para siempre. Todos ellos se encuentran a merced del ingenuamente ambicioso y joven propietario del hotel Sonny Kapoor, que heredó de su padre este antiguamente sofisticado edificio y que aún tiene la esperanza de convertirlo en un lujoso hotel de primera categoría. Por ahora, lo que sólo puede ofrecer probablemente es caos, pero Sonny compensa esa carencia de recursos con su gran entusiasmo. Aun así, los nuevos residentes se sienten horrorizados al descubrir que algunas “mejoras” de la propiedad están absolutamente paralizadas, provocando la incertidumbre, en el mejor de los casos, en servicios tan elementales como el agua, la electricidad y el teléfono. Igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tiempo embriagadora y aterradora, tradicional y moderna, hermosa y extraña. Al principio, estos siete recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles. Sin embargo, a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Conviene ver: “El exótico Hotel Marigold” es una película bonita y accesible que es ideal para un público maduro y que va al cine en pareja. Aire british para una cinta previsible pero reconfortante que se presenta como una postal de la India. Una cinta que apuesta por la búsqueda de tus sueños al margen de la edad. Un mensaje positivista para un público dirigida a un público que ya peina canas. No por nada el reparto está compuesto por viejas glorias del cine británico como Judi Dench, Maggie Smith, Penelope Wilton, Tom Wilkinson y Bill Nighy. Dev Patel (el chico de “Slumdog millionaire”) es la concesión local moto arriba moto abajo. Golpes de humor ingeniosos y ácidos destacan sobre un argumento facilón. Los actores están excelentes destacando los trabajos de Dench y Nighy, así como la siempre irónica Maggie Smith, personajes auténticos y muy humanos que brillan en sus diálogos. Un drama con toques de comedia sobre el paso del tiempo y la necesidad de mantener el positivismo. Deja buen sabor de boca siendo una pura postal hecha cine que supone una opción agradable y disfrutable meramente evasiva. Número final con sello Bollywood para terminar con una sonrisa y con buen rollo.

Conviene saber: Basado en el libro de Deborah Moggach. John Madden presenta esta historia tras ya estrenar este año “La deuda”. Vuelve a contar con una de sus actrices fetiche como es Judi Dench con la que trabajó en “Su majestad Mrs. Brown” (1997) y “Shakespeare enamorado” (1998).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

olga - 11.07.2012 a las 00:22

quisiera que me informaran si en este momento se esta dando la pelicula El exotico hotel marigold y en ese caso que cine , la direccion y el telefono, tengo muchas ganas de verla GRACIAS

Nacho Gonzalo (Coronado) - 11.07.2012 a las 00:53

Hola Olga. La película saldrá ya en DVD el 25 de Julio. Saludos.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario