“El libro de Eli”

“El libro de Eli”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,71 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con un desaliñado Denzel Washington y con el trailer de la cinta. Hay más. Galerías, descargas y una guía de supervivencia muy útil para superar cualquier entorno apocalíptico. También se nos permite en “The look of Eli” echar una mirada a como se ha adaptado al cine el material gráfico en el que se basa la película. La web en español es muy similar incluyendo un juego que nos permite averiguar si tenemos posibilidades de sobrevivir en una situación extrema.

El argumento: En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna…
Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.
Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie, un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.
Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

Conviene ver: “El libro de Eli” tiene un comienzo apocalíptico prometedor pero acaba como producto fallido por perderse en un mensaje religioso que convierte a Denzel Washington en un último profeta. La cinta se pierde por querer abarcar demasiadas cosas y no querer ahondar en el problema de la extinción de la condición humana que, al final, es la crítica más efectiva para este tipo de películas que cuentan temas tan trascendentales. Tiene un mensaje religioso chirriante sobre el que no pueden hacer nada un Denzel Washington que cumple la papeleta y un Gary Oldman que siempre queda bien en papeles de villano. No tiene nada más por lo que merezca verla al no aportar nada de especial frente a otras películas mejores similares en estética y en temáticas como “Hijos de los hombres” o “The road”. Esta pretende tener más acción que aquellas y, sin embargo, es bastante más aburrida.

Conviene saber: Los hermanos Albert y Allen Hughes andaban alejados del cine desde que en 2001 presentaran “Desde el infierno”, esa particular versión sobre Jack el destripador con Johnny Depp como protagonista investigando al asesino.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Han - 18.03.2010 a las 16:29

Pues a mi me parece una pelicula bastante buena, con mezcla de accion y buenos actores.
Si esta Denzel entonces hay que ir a verla¡¡¡ y ya puestos me voy hoy que es el estreno 🙂

Pipon - 25.03.2010 a las 21:04

Una vez vista es verdad que empieza muy bien, parecía que podía ser un gran clásico pero al final se pierde y solo se puede disfrutar del duelo de actorazos. Algo decepcionante

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario