El mejor cine de cada década

El mejor cine de cada década

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Desde los inicios del cine, allá en 1895, miles de películas han sido rodadas, algunas son obras maestras, otras de alta categoría, otras del montón y algunas más merecen el suspenso. Después de todo un año de votación permanente la forería ha elegido las mejores películas de la década. Un total de 430 películas han sido las elegidas, muchas otras han quedado el tintero. He aquí el resultado, las película que cualquier aficionado al cine debe, al menos, intentar ver.

1900-1919

El cine en sus primeros pasos, películas de pocos rollos (“Asalto y robo al tren”) o grandilocuentes (“El nacimiento de una nación”), de todo tiene cabida en los primeros años del séptimo arte. Estas dos décadas han sido unidas en una sola ya que la mayor parte de la forería no han visto un número de películas realmente destacable. 11 han sido las películas votadas. La ganadora ha sido “Viaje a la Luna”, todo un icono de la época.

Cineendecadas1920Elmaquinistadelageneral 1920-1929

La década de la comedía muda, el primer cine de capa y espada o la llegada de los cineastas rusos o alemanes. Y no debemos olvidarnos de la aparición del sonido. 23 películas han tenido el honor de aparecer en el listado. Pero ha sido la imagen de Búster Keaton en “El maquinista de la general” la que ha recibido el mayor número de votos. Una clara muestra del buen humor y de los inicios del gag como arte.

Cineendecadas1930Lucesdelaciudad1930-1939 

El cine ya habla plenamente, y el color está a punto de hacer su aparición. 29 películas han recibido su voto y la ganadora ha sido “Luces de la ciudad”.

Cineendecadas1940Laura1940-1949

¿Ha llegado el color?. La respuesta debe ser que no, las grandes películas de la década son en majestuoso blanco y negro. 34 películas han sido votadas y las mejor valoradas por la forería han sido dos: “Laura” de Otto Preminger y “Perdición” del gran Billy Wilder.

Cineendecadas1950Laventanaindiscreta1950-1959

Dicen que es el principio del fin, aparece el gran enemigo: la televisión, pero no por eso es una década mala, lo contrario, sino hay que fijarse en la lista resultante. También es la gran época de Hitchcock que hace que muchas de sus películas sean mencionadas. 38 películas votadas y “La ventana indiscreta” como ganadora. 

Cineendecadas1960Psicosis1960-1969

Se nota que esta década ya es más conocida por el público actual. 47 películas han obtenido votos. Hitchcock repite y “Psicosis” permanece imborrable como lo mejor, o quizás lo más impactante de esa época.

Cinenedecadas1970Elpadrino1970-1979

La última década clásica. 49 películas han recibido su voto. Nuevo ex aequo. Los dos grandes maestros, jóvenes revolucionadores en esa época, ven destacadas sus películas. Es la década de “El padrino” de Coppola y “Taxi driver” de Scorsese.

Cineendecadas1980BladeRunner1980-1989

Se dice que vuelven los 80. Es la década más friki y se nota en el estilo de las películas de la década.  51 películas han sido consideradas como las favoritas de la década, pero toda la gama de sensaciones que ofreció “Blade Runner” queda como lo más ochentero de los 80.

Cineendecadas1990EduardoManostijeras1990-1999

Llegan nuevos aires en los 90. Ecos de épocas pasadas, nuevas fórmulas y explosión de la ciencia ficción. Todo ello lo tenía “Eduardo Manostijeras”, la favorita de la década.

Cineendecadas00Milliondollarbaby2000-2009

Y por fin llegamos a la década que acabamos de despedir. 82 películas han sido seleccionadas en esta década. Son los años en los que un maestro, a los 70, se convertía en todo un clásico. “Million dollar baby” de Clint Eastwood queda como lo más memorable de estos últimos años.

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario