“El niño”

“El niño”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en español.

El argumento: Dos adolescentes, El niño y El compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico. Al mismo tiempo, dos agentes de policía, Jesús y Eva, trabajan desde hace años intentando desenmarañar la tupida red de tráfico de drogas del Estrecho.

Conviene ver: “El niño” nos sitúa en una trama de narcotráfico en el Estrecho y enseguida surgen las comparaciones con alguna producción televisiva como “El príncipe”. Estamos ante una mezcla de thriller intenso en el ritmo y de cine negro por el dibujo de sus personajes, pero todo en un ambiente callejero que le da toque casi de falso documental. Se capta muy bien la atmósfera del sitio y la fauna que lo puebla. Monzón es junto a Paco Cabezas y Alberto Rodríguez uno de los directores españoles que mejor rueda la acción y eso se nota con escenas muy potentes y trepidantes. Las dos tramas paralelas (la del policía que lucha contra el narcotráfico y la de los jóvenes que intentan ganarse un dinerillo con trapicheos a pequeña escala) están bien llevadas derivando en un explosivo y adrenalítico final pero falla en una forzada historia de amor entre el protagonista y una marroquí que pretende ser la concesión emocional y romántica de la historia. Al igual que “Celda 211” con la relación de Alberto Ammann y Marta Etura, es algo que sobra y que no aporta nada al conjunto, así como una falta de profundidad en algunos personajes que no pasan del tópico de bueno, malo o directamente corruptos. Eso le impide destacar y ser mejor pero, sin duda, estamos ante un gran thriller (que patina en algún momento con algún cliché técnico y de guión muy televisivo) que apuesta por el realismo más que por la espectacularidad (con grandes secuencias como la caza nocturna del helicóptero o las que tienen lugar a través de motos acuáticas) y en el que destaca el plantel formado por Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane y Jesús Carroza. Los debutantes Jesús Castro y Mariam Bachir no desentonan, aunque el primero ya se presenta como nuevo producto prefabricado de estrella para la cinematografía patria y quizás esté un poco verde todavía aunque supere bien el protagonismo. A pesar de su intensa campaña promocional, quizás no llegue al nivel de “Celda 211” ni en premios ni en popularidad, pero (siendo irregular en algún momento) cumple como thriller de acción con algunas interpretaciones muy destacables en uno de los títulos españoles de la temporada que da la impresión de que va a entretener más que ser una película que se recuerde con el paso del tiempo dentro de la cinematografía de estos años.

Conviene saber: Daniel Monzón dirige y coescribe una cinta que es su siguiente trabajo tras el éxito de popularidad y premios de “Celda 211”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

gloria - 30.08.2014 a las 11:23

Me parece que la persona que ha hecho esta crítica le tiene algo de manía a Daniel Monzón. La película merece mucho más que un 6, aunque sea por lo espectacular de las escenas de acción, lo bien contada que está la historia y el interesante final que da a la misma.
Daniel Monzón sigue sorprendiendo, algo ya inusual en estos tiempos y hace que su película “El Niño” merezca una buena lluvia de premios (aquí en España y fuera de ella, donde seguramente, la envidia de algunos y sus miopes comentarios, no serán capaces de restarle brillantez)

ruisu - 27.09.2014 a las 08:24

Yo también opino que la película merece más de un 6, y ya hace unos días que la he visto, lo cual me baja bastante el ‘hipe’ que se tiene al salir, y hace que aposente lo que se piensa de esta película.
Está genial, es emocionante, espectacular en algunas escenas y para nada es aburrida. Te deja el poso de que por mucho que queramos, nada cambia, pero hay que reconocerle a Daniel Monzon que sabe muy bien lo que quiere contar y cómo lo quiere contar.
Los actores están todos muy bien, y el más flojo sin duda es el protagonista, pero claro, sólo tiene un registro, y le viene muy bien al personaje. Le daría un 7 por la historia y un 8 por la espectacularidad de las escenas de acción. Y como además fui al cine con una amiga policía que sufrió por una temporada episodios parecidos, confirmar que es más realista que muchas otras pelis que se hayan hecho.

Rodri - 23.11.2014 a las 17:29

Perdón. ¿Ian McShane es el corrupto inglés que mueve los hilos? Pues no veo que destaque nada si no tiene ni una frase de guión. Me quedo con el estupendo y refrescante papel de Jesús Carroza. Buen trabajo de Daniel Monzón.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario