"El último desafío"
La web oficial tiene trailer, fotos y descargas.
El argumento: Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.
Conviene ver: "El último desafío" es un pseudo western fronterizo en el que Arnold Schwarzenegger vuelve a erigirse como héroe de acción repartiendo leches como sheriff que impone su ley en su primer protagonista tras sus años de experiencia política. A Arnold se le ha echado el tiempo encima, pero aún conserva el tono para repartir mamporros y sacarse vidrio de la pierna como si fuera un Clint Eastwood con testosterona y de vuelta de todo. Tiene referencias al género del western con ejemplos como "Río bravo" y, sobre todo, al cine de acción de los 80 al que tanto contribuyó el ex culturista. Tiene crítica a la inmigración, Johnny Knoxville se lleva los momentos de humor con su lerdo personaje, y Eduardo Noriega está convincente como traficante mexicano. En el reparto también andan Forest Whitaker, como plano agente del FBI, Peter Stormare, Rodrigo Santoro y Luis Guzmán.
Conviene saber: Dirige Kim Ji-woon, responsable de “Dos hermanas” (2003), “El bueno, el malo y el raro” (2008) y “Encontré al diablo” (2010).
La crítica le da un SEIS