Emma Thompson, entusiasta en todas sus facetas

Emma Thompson, entusiasta en todas sus facetas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En unas semanas cumplirá 51 años y Emma Thompson parece tenerlo claro. Si quiere conseguir buenos papeles a su edad tendrá que ser ella misma la que se los escriba. Emma es una de las actrices británicas más queridas y respetadas y el ganar al Oscar al mejor guión adaptado por “Sentido y sensibilidad” no fue el fruto de un capricho pasajero. La Thompson no ha aparcado su labor de actriz pero cada vez se ha interesado más por el mundillo de la escritura. Nueve años le costó elaborar el guión de “La niñera mágica” pero ahora, para la segunda entrega que se estrena esta semana, no tardó más de cuatro años partiendo del personaje de Cristianna Brand, una afeada y verrugosa niñera con buen corazón. Eso si, siempre con la posibilidad de transformarse si los niños se portan mejor. “Era una idea muy cinematográfica”, explicó en su reciente visita a Madrid, “pero es que en la vida, a la gente también le cambia la cara cuando odia, o cuando ama. Lo importante es que los niños la quieren cuando es fea y los cambios ocurren cuando ellos la quieren más, su cara es el reflejo del amor”.

Emma Thompson ha encontrado un buen filón en este personaje infantil que va dirigido a todos los públicos: “No son distintos a nosotros, sólo que no han vivido tanto tiempo, pero no son de otro planeta, ni hablan otro idioma, y si hay alguien que entiende cosas del corazón son los niños”. Emma, por su parte, tiene un encanto natural innato que potencia su aureola simpática y extrovertida. Eso si, demuestra tener los pies en el suelo a la hora de escoger los papeles que interpreta y las historias que escribe. También mucho poder de convicción y respeto entre la profesión. Y es que si Emma está a bordo parece que el barco siempre llegará a buen puerto. Por ello, no es extraño vernos en la película a gente como Ralph Fiennes, Maggie Gyllenhaal, Rhys Ifans, Maggie Smith y Ewan McGregor.

EmmaThompsonGuionistaEn el cine está disfrutando de sustanciosos papeles (no siendo óbice la duración de los mismos) en películas como “Love actually”, “Más extraño que la ficción”, “Retorno a Brideshead”, “Nunca es tarde para enamorarse”, “Radio encubierta”,  o “An education”. Eso le permite seguir siendo respetada en la profesión y ganar tiempo para dar rienda suelta a su vena de escritora. Ya ha confirmado que ha terminado de escribir “Effie”, cinta que se comenzará a rodar el mes que viene, y que tiene como protagonista a su marido Greg Wise, al que conoció en el rodaje de “Sentido y sensibilidad”. La cinta se basa en la vida amorosa de uno de los más grandes escritores de la época victoriana, John Ruskin. Effie, hace referencia a su mujer y el leitmotiv de sus obras. El principal atractivo de la historia es como un casanova como él nunca terminó de disfrutar maritalmente de su mujer convirtiéndose en el protagonista de todos los mentideros. Carey Mulligan dará vida a la mujer del escritor victoriano, y también estará en el próximo proyecto en que anda metida Thompson. Un gran reto. El remake de “My fair lady”, título para 2012 que será dirigido por John Madden, el de “Shakespeare in love”. Emma Thompson no para y las ganas que pone a todo hace que uno se ilusione junto a ella de cada proyecto en el que se introduce.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario