“Escuadrón de la muerte”

“Escuadrón de la muerte”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: El soldado Andrew Briggman es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder, Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

Conviene ver: “Escuadrón de la muerte” es una cinta que pretende ir a rebufo de propuestas como “En tierra hostil” apostando por la austeridad verista en campo de batalla sin la épica grandilocuente del cine bélico y es que si bien las dos Guerras Mundiales son tratadas en el cine de una manera casi mitificada y en cierta manera bañada de patrioterismo y camaradería entre batallones, el reflejo de lo ocurrido en Afganistán e Irak, las llamadas guerras de la mentira poniendo como responsable abstracto al terrorismo internacional, están bañadas de arena, polvo, mugre y poca heroicidad. Es lo que le pasa a una cinta que se adentra en el drama humano en un grupo de hombres y como la guerra y el poder puede sacar lo peor de la condición humana y expandiendo una influencia dañina a los demás. Es lo que ocurre en esta cinta que se mueve por la pantanosa línea de lo que se entiende defender a un país justificando con ello que se cometan los crímenes más horribles. Una cinta correcta pero algo errática que no aporta mucho respecto a lo visto en otras cintas como “Platoon”, “La chaqueta metálica”, “Jarhead” o “Corazones de acero” que se queda en lo concreto y no explora la posición imperialista de Estados Unidos en la política internacional y la situación de un pueblo como afgano que es en el mejor de los casos mero observador en ese duelo de abusos, cuestiones morales y sadismo enfermizo que mantienen Alexander Skarsgård y Nat Wolff en el que el enfrentamiento psicológico gana terreno a cualquier secuencia de batalla durante menos de hora y media.

Conviene saber: La película está dirigida y escrita por Dan Krauss.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario