“Grupo 7”

“Grupo 7”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

No tiene web. Nos quedamos con el trailer para conocer un poco que propone este policiaco español.

El argumento: Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades… todo vale. Grupo 7 lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael un policía expeditivo, contundente y arrogante, y Miguel y Mateo, los socarrones del Grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

Conviene ver: “Grupo 7” es una nueva muestra de que el cine español se está acercando sin complejos al cine de género tras los Goya de “Celda 211” y “No habrá paz para los malvados”. La cinta se centra en un grupo de policías que tienen como misión la de adecentar la ciudad de Sevilla durante cinco años (ante los muchos ojos que se pondrán en ella con la celebración de la Expo) combatiendo contra la droga y contra el sistema de narcotráfico instaurado en los bajos fondos. Algo a lo que se someten muchas ciudades en esas circunstancias por lo que es interesante verlo de manera cinematográfica. Hay que destacar la calidad técnica y la ambientación, lo que le da un tono muy realista recordando a cintas como “Tropa de élite” o “Ley 627” de Tavernier, funcionando en la trama policial y conformando un buen thriller, pero no interesa tanto en el drama interior de personajes que queda demasiado arquetípico y sin profundizar. El cambio de actitud de los protagonistas a nivel psicológico no está todo lo logrado que debiera, destacando sobre todo como policiaco de acción y no como una película de personajes. Antonio de la Torre está muy bien y Mario Casas no termina de estar cómodo en un papel que da la impresión que le viene algo grande a pesar de ser su trabajo más completo hasta la fecha. No es creíble en las frases más determinantes de la película diciéndolas como un muñeco automático con una dicción que todavía no está todo lo conseguida que debiera. Inma Cuesta es pura mujer florero y Julián Villagrán (también en las salas con “Extraterrestre”) está convincente y humano como drogadicto. Descubrimientos los de José Miguel Poga y Joaquín Núñez como los otros miembros del equipo. Un digno policiaco muy entretenido pero que falla en su conjunto.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Alberto Rodríguez tras “El traje” (2002), “7 vírgenes” (2005) y “After” (2009).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

civairot - 07.04.2012 a las 22:13

Vengo de verla y me ha gustado. Buena la ambientación, y la decisión de no presentar a los personajes, sino ir conociéndolos a medida que trascurre la acción.
Las secuencias de acción muy logradas. Lo de la dicción de Mario Casas es verdad… sobre todo cuando tiene que gritar, y no le sale la voz. Pero sí convence en las secuencias en las que demuestra su debilidad física.
Antonio de la Torre está estupendo, con un juego de silencios y miradas muy logrado. Aunque es verdad que hay un momento en el que los dos personajes principales cambian de actitud, y las causas no se plasman en pantalla.
Pero un seis me parece poco. Yo le daría un SIETE.

LEOPOLDO - 05.05.2012 a las 19:02

Pedazo de pelicula, casi tan buena como “no habra paz para los malvados”.
Buen argumento, las imagenes de accion buenisimas, eso si, fuimos al cine varios y a un par de chicas ni fu ni fa, evidentemente no ers su estilo.
Esto si es una pelicula buena y no como “EL TOPO”, QUE LA PUSISTEIS COMO UN PELICULON Y RESULTO SER PARA LECTORES DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA, ETC.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario