“Guerra Mundial Z”

“Guerra Mundial Z”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, cartel, vídeos, críticas y fotografías. La web en español apuesta por vídeos, galería y argumento.

El argumento: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Conviene ver: “Guerra Mundial Z” parecía destinada a ser todo un fiasco para Warner con tantos cambios en el guión y remontajes en postproducción, pero la cinta al final se ha mantenido como una más que digna película dentro de su género. Un convincente thriller de acción de pandemia zombie con grandes escenas de acción (la escena del avión y la de la muralla israelita) y que entretiene sobremanera, aunque el conjunto sea rutinario y ya visto. Le falta pulsión emocional, sobre todo en las relaciones de la familia protagonista, pero entra de lleno en la definición de entretenimiento de acción veraniego y palomitero. Brad Pitt es el típico ciudadano medio que se resiste a ser héroe pero que se echa la historia y la película a sus espaldas superando pruebas en plan  líder de la manada y no parando quieto de aquí para allá pasando por Corea del Sur o Israel, por ejemplo, y quedándonos los espectadores sorprendidos ante un tipo que no se sabe muy bien en que trabaja y porque puede ir dando saltos por el mundo con tanta comodidad. Los secundarios no tienen importancia (Mireille Enos está desaprovechada y no tiene química con Pitt) y son grandes víctimas del montaje ya que en el caso de Matthew Fox se nota que le han metido una buena tajada a su personaje. Una pena que se deje de lado el testimonio de supervivientes de la obra original y se centre más en el héroe americano de manual. La verdad es que el actor se ha volcado con una película que también produce y eso se nota en el acabado (no la ha dejado morir) y en la campaña promocional para terminar definiendo un entretenimiento que se puede ver en familia ya que no ahonda en escenas violentas o duras para la vista. Teniendo en cuenta el tirón que tiene el actor en España (todavía es recordable la gran entrada en taquilla que tuvo una película tan poco comercial como “El árbol de la vida”) parece un éxito vacacional asegurado.

Conviene saber: Marc Forster dirige esta adaptación de la novela de Max Brooks.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mikel - 12.08.2013 a las 22:00

La primera parte es trepidante, pero el final me decepcionó, esperaba más.

ruisu - 26.08.2013 a las 16:55

Una magnifica puesta en escena. Se agradece que no se entretengan mucho en presentarnos a una familia que apenas aparecerá en gran parte de la película, y que no va a influir mucho en el trasfondo final.
Me gusta mucho que vayan al grano, y que la acción esté bien unida y fundamentada. no hay que explicar nada, y sí hay cosas que resolver, y eso es lo que hacen.
Es inquietante, con momentos de tensión y de fuerza que hacer parar el aliento. Y la duración es más que correcta. La solución es un poco ligera, pero es correcta, y no busca la salida fácil de saslvación total.
también gusta que incluso acabada la película, la sensación es que fué un producto correcto, y que daba lo que se pedía e incluso algo más, sin tomar por tontos a los espectadores.
Un 7 me parece mejor nota.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario