“Hanna”

“Hanna”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Accionando una manivela se activa la web oficial de la película. Tiene videos y puedes escuchar la potente BSO mientras navegas por el portal. También hay trailer, descargas y clips exclusivos. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Hanna tiene 16 años. Es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik, un ex hombre de la CIA, en las salvajes tierras del norte de Finlandia. Erik ha enseñado a Hanna a cazar, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija. Este momento crucial cambia bruscamente la adolescencia de Hanna; es separada de Erik y se embarca en la misión para la que siempre ha estado destinada. Antes de que ella y su padre se reúnan en Berlín, tal y como lo tenían planeado, Hanna es capturada por unos agentes dirigidos por la despiadada agente de inteligencia Marissa Wiegler. Marissa, una experimentada agente, oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y Erik. Detenida para someterla a observación bajo el desierto de Marruecos, Hanna en poco tiempo invierte la situación con sus captores. Su arriesgada fuga al mundo exterior le arroja a un paisaje desconocido donde velozmente debe aprender a entender y saber cómo guiarse. Marissa envía en secreto un equipo de agentes para que la persigan y ella misma se une a su búsqueda. A medida que el viaje de Hanna la lleva por toda Europa y la acerca a su objetivo final, se enfrenta a desconcertantes revelaciones acerca de su propia existencia e inesperadas preguntas acerca de su propia condición humana.

Conviene ver: “Hanna” es un thriller de persecuciones al ritmo electrónico de la banda sonora de The Chemical Brothers. La trama no esta mal pero el conjunto queda frío y poco atractivo, más preocupado por el estilo y la forma que por la historia. Suena artificial apostando por las imágenes hipnóticas con aire a videoclip quedando patente el estilo grandilocuente de Joe Wright al que ya estamos acostumbrados. No tiene fuerza e intenta asemejarse al cine de Paul Greengrass sin conseguirlo. Moderna y desenfadada con una chica aislada entrenada para ser una máquina de matar que se topa de bruces con el mundo caótico que conocemos. Tom Hollander se hace cargo de un oscuro personaje y Eric Bana y Cate Blanchett no están mal pero quedan desdibujados, sobre todo el primero en un personaje necesario en la primera parte pero prescindible después. Todo es un vehículo de lucimiento para una estupenda Saoirse Ronan, que además de ir creciendo de una manera muy atractiva, combina ser una chica de acción con una buena interpretación. Otras tendrían que aprender. Sus ojos lo dicen todo. Una vez más, es lo mejor de las películas en las que participa. Por ahí también aparece otro actor español en una producción USA. Álvaro Cervantes da vida al primer amor de Hanna. Es una especie de cóctel que combina a “Alicia en el país de las maravillas”, “Nikita”, “León, el profesional” y “El caso Bourne”.

Conviene saber: Cuarta película como director de Joe Wright tras “Orgullo y prejuicio”, “Expiación” y “El solista”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

bitarin - 22.07.2011 a las 01:09

como diría el otro… ZAS, en toda la cara.
Que película más decepcionante, tanto por lo que se presumía que era la historia después de ver el trailer (de verdad que es tan difícil juntar a bourne con hit girl y sacar un producto serio y convincente???), como por la banda sonora (quien vaya con la intención de escuchar a chemical brothers se va a llevar una torta en condiciones que deja en ridículo la que me lleve con Daft Punk y Tron Legacy).
En cuanto a la nota de la “critita” (venga, en serio, quién es esa “critica”) he de decir que con un 3 va sobrada (anda mira, si la pongo al mismo nivel que Furia Ciega. Hay que ver la mala leche que gasto XDDDD)

P.D: Anda!!!, si esta película no tiene la sección “No conviene ver” jejejejeje

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario