“Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1”

“Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 4,79 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene una presentación que pondrá los pelos de punta a los fans que estaban esperando este momento como agua de mayo. Trailer en alta definición y después un sinfín de contenidos que van desde los clásicos hasta aplicaciones para el iPhone, información del videojuego, la banda sonora, juegos interactivos y un boletín de actualidad. La web en español va por los mismos derroteros.

El argumento: La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort… vivo. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

Conviene ver: “Harry Potter y las reliquias de la muerte” es el inicio del fin de la saga de Harry Potter tras seis entregas previas llenas de magia, amistad y lucha contra el mal. Al estar dividida en dos partes, es difícil valorarla porque su momento final deja en tensión de cara a la segunda parte del film. Lo mejor es que todo se concibe hacia el gran enfrentamiento final y tiene una parte de road movie muy interesante con Harry, Ron y Hermione en la que el amor, la amistad, los celos y la frustración son protagonistas. Es una entrega mucho más madura que sus predecesoras intentando abarcar varios géneros. El afán de abarcar tanto deja el guión algo descuidado y poco entendible para los que no han seguido todos los libros. Siempre gusta ver a grandes actores británicos en poco más que cameos, pero su presencia sabe a poco. Ralph Fiennes y Alan Rickman son los que más destacan. La mejor escena es cuando se cuenta la historia de las reliquias de la muerte, después de haber superado la escena del ministerio (poco lograda). La música de Alexandre Desplat hace el resto para que la sensación sea positiva dentro de un conjunto más psicológico de lo que la franquicia nos tiene acostumbrados. No es la mejor de la saga, pero sigue manteniendo el interés de cara a lo que está de venir. Las cartas se ponen sobre la mesa y dentro de unos meses veremos como queda en conjunto todo el episodio final.

Conviene saber: David Yates se convierte en el director que más películas de Harry Potter ha dirigido con cuatro títulos (incluyendo la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” que llegará a los cines el 15 de Julio de 2011).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Badtaste - 20.11.2010 a las 16:08

Yo le daría 6,5+ Es verdad que es 100% introductoria y hay mucho relleno, ¡pero que relleno! Las reliquias de la muerte, cuando vuelve a su casa… A mi la parte del ministerio también me ha gustado.
Quizás le sobra 1/2 hora, pero bueno…

Helena Boham Carter genial! Belatrix da mucho juego! Una pena que Snape no salga más, aunque bueno se compensa con la presencia cotinua de Voldermot.

Ya no es en absoluto para niños: política, racismo, segregación, violencia, muerte, celos, dolor y dejar las cosas atrás.
Yo creo que una de las primeras escenas en las que Hermione sale borrando las fotos en las que sale con sus padres para borrarles sus recuerdos son un ejemplo de lo que les viene por delante.

Las escenas en Londres, geniales también.

Lo peor: la cahavalada imbecil que va a los cines y a los que hay que soportar. Da ganas de ir a sus casa y pegarles un bofetón a sus padres por engendrar esos bichos molestos y ruidosos. Y otro bofetón a los acomodadores, por no hacer su trabajo.

trosque - 21.11.2010 a las 12:20

La mas lograda de toda la saga, y en la única que de verdad he disfrutado, antes de empezar advierto que no soy un fan de Potter, es mas, ni siquiera me gusta, pero con hijos pequeños es casi una obligación, y las primeras lo único que me interesaba era la fotografia y el cuidado de sus decorados, pero en esta, a parte de unos decorados autenticamente retro, que me enloquecen pude disfrutar de una trama un poquito mas adulta y menos simplona, que aunque no sea para tirar cohetes, sales del cine con buen sabor de boca.

janaji - 21.11.2010 a las 15:17

Más bien habría que decir que la crítica le da un 7.

ruisu - 22.11.2010 a las 23:57

Para ser la primera parte del final, me ha parecido una de las mejores peliculas de la saga. Muy bien contada, y lo mejor, muy bien interpretada. No se puede pedir mas, no?. El libro en esta parte era tedioso y pretendia mostrar la soledad de Harry, Ron y Hermione, en la cruzada que llevan a cabo. Ya es complicado hacer que esta parte refleje esa sensacion pero sin caer en nada en el aburrimiento, y eso es de agradecer al director. Para mi un siete es mejor nota, y me ha dejado con ganas de seguir viendo mas de la saga… No me decepciono, para nada…. (no se puede decir lo mismo de sagas como Crepusculo… uff tenia que decirlo!!)

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario