In Memoriam: Brittany Murphy, la chica que no encontró su sitio

In Memoriam: Brittany Murphy, la chica que no encontró su sitio

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 4,56 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Siempre impresiona cuando la carne que llega la fiambrera es sana y fresca. Brittany Murphy, actriz conocida por algunas comedias y producciones juveniles, ha fallecido hoy a los 32 años por un paro cardiaco. La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, después de haber recibido una llamada desde su domicilio donde se encontraba con su marido, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida. Nacida en Atlanta, Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión. Saltó a la gran pantalla con la película “Fuera de onda”, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.

Nacida en 1977 en Atlanta (Georgia), Murphy creció con su madre en Nueva Jersey después de la separación de sus padres. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie “Blossom”, al igual que en “Cosas de hermanas”, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

InMemoriamBrittanyMurphy02Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 “Fuera de onda”, una adaptación del clásico “Emma” de Jane Austen, al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con “Freeway”, violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales. Poco a poco su fama fue aumentando, con tropiezos en algunas cintas de poca calidad (“Cherry Falls”, “Summer catch”), pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como “8 millas”, junto a Eminem, “Riding in cars with boys”, hasta experimentar con cine independiente (“Spun”, “Las aceras de Nueva York”). Sin embargo, es sobre todo conocida por películas comerciales de comedia como Recién casados” o “Niñera a la fuerza”. Ha trabajado con actores como Michael Douglas (“Ni una palabra”) o Winona Ryder (“Inocencia interrumpida”), logrando el respeto de los críticos en papeles de chicas torturadas y algo maniacas. Era el momento del despegue pero su sueño de interpretar a Janis Joplin quedó truncado al cancelarse el proyecto que iba a protagonizar por problemas con los derechos de las canciones de la artista.

En 2005 participó en la película “Sin city” y, en el mismo año, participó en “El libro mágico”, junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian Mckellen. Los “fans” de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva “King of the Hill” o como el pingüino Gloria en la película “Happy Feet”. Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica “Recién casados”, en 2002, en 2007 se casó con el guionista Chris Monjack. 1´60 de chica y de rostro moldeable, eficaz para una comedia y tortuoso para interpretar a una psicótica, Murphy todavía iba en rumbo de su gran papel. Su última cinta estrenada en España fue “The dead girl”, cinta coral en la que cinco historias se entrecruzaban a raíz del asesinato de una chica.
                                                                                

Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

erika basilio - 06.02.2010 a las 22:07

Estoy muy triste por la muerte de brittany, yo no lo sabia, me desconecte del mundo por un tiempo y hoy me entere de que habia muerto. No lo puedo creer, real meente me siento muy mal, es como si un miembro de mi familia hubiera muerto. Una chica tan linda, no puede ser posible.

Ella me enseño con sus peliculas que la vida es hermosa, que nunca hay que darse por vencido, gracias a ella mi vida cambio. Le debo el poder haber salvado mi relación con mi pareja, Brittany era lo maximo, me hubiera gustado haberla conocido.

Su pelicula “las ex novias de mi novio” me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Ella me ayuda a ser autosuficiente.. realmente estoy muy mal. Muy triste… no lo puedo aceptar… hoy veo las fotos de ella en internet y no lo puedo creer.. no puedo parar de llorar….. te vamos a extrañar britty… te voy a extrarñar mucho…. pero sabes que vas a estar en un lugar hermoso como solo tu te mereces cuidate mucho niña linda….. eres la mejor….

Dante - 28.03.2010 a las 21:50

en la ultima entrega de los oscar vi su fotografia en la seccion de los homenajes postumos..y no lo podia creer…tan joven y tan linda…es una pena que ya no este aqui….

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario