In Memoriam: El creador del Woody de “Toy Story” y el director de “Alfie” y “Educando a Rita”

In Memoriam: El creador del Woody de “Toy Story” y el director de “Alfie” y “Educando a Rita”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* A los 83 años ha fallecido uno de los iconos del cine animado reciente, Bud Luckey. Fue el creador del vaquero Woody de “Toy Story” y puso voz al payaso de la tercera película de la saga y al agente Dicker de “Los increíbles”. Trabajó en distintas áreas en “Bichos”, “Monstruos S.A.” y “Cars”. Fue nominado al Oscar en 2004 por el corto de animación “Saltando”.

* A los 97 años ha fallecido Lewis Gilbert, nominado al Oscar a la mejor película por “Alfie” en 1967 y nominado al Globo de Oro y al DGA como mejor director. Ganó por esta película el Premio especial del Jurado en el Festival de Cannes y en 1984 consiguió el Bafta a la mejor película por “Educando a Rita”, uno de sus más celebrados trabajos y también con Michael Caine como protagonista. También dirigió tres películas de James Bond (“Sólo se vive dos veces” en 1967, “La espía que me amo” en 1977 y “Moonraker” en 1979).

* Nazif Mujić ganó el Oso de Plata al mejor actor por “La mujer del chatarrero” en 2013. Fue su único trabajo en el cine en una cinta sobre las carencias del sistema médico en Bosnia cuando una mujer sin seguro médico sufre un aborto y precisa de una intervención quirúrgica.

* También nos ha dejado el actor David Odgen Stiers a los 75 años, visto en “M*A*S*H*”, narrador en películas como “La bella y la bestia” y “La joven del agua”, habitual en películas de Woody Allen como “Poderosa afrodita”, “Todos dicen I love you” o “La maldición del escorpión de Jade”, y nominado a 3 premios Emmy, en dos ocasiones por su papel del Mayor Charles Winchester en la icónica serie televisiva protagonizada por Alan Alda.

* También han fallecido el director de Burkina Fasso Idrissa Ouedraogo a los 64 años (“Yaaba”, “Tilaï”, “Samba Traoré”), el actor Pier Paolo Capponi a los 79 años (“Violación en las aulas”, “El gato de las nueve colas”, “Siete orquídeas manchadas de sangre”), el actor Ren Ôsugi a los 66 años (“Hana-bi”, “Audition”, “Dolls”), la actriz Nanette Fabray a los 97 años (“La vida privada de Elisabeth y Essex”, “Melodias de Broadway 1955”, “Con los ojos cerrados” y ganadora de 3 premios Emmy por “Caesar´s hour”), la actriz Emma Chambers a los 53 años (la hermana de Hugh Grant en “Notting Hill” y en la serie “The vicar of Dibley”), el guionista Fernando Hugo Rodrigo Blanco a los 42 años (“Cine basura: La película”), la actriz Sridevi Kapoor a los 54 años (con casi 300 trabajos en Bollywood), el productor Benjamin Melniker a los 104 años (detrás de todas las películas con el personaje de Batman), el músico y compositor Harvey Schmidt a los 88 años (“The Fantasticks”, “Pistoleros en el infierno”), el diseñador de producción John C. Mula a los 75 años (ganador del Emmy por “Dinosaurios” en 1991), la actriz Bette Henritze a los 93 años (“Anatomía de un hospital”, “El mundo según Garp”, “Memorias de un adolescente”, “Lejos del cielo”, “Destino: Woodstock”), el actor Marcel Philippot a los 64 años (“Largo domingo de noviazgo”, “Los depredadores de la noche”), el actor y director habitual de Godard André S. Labarthe a los 86 años, el productor Harry J. Ufland a los 81 años (“La última tentación de Cristo”, “No sin mi hija”, “Cosas que importan”, “Mientras nieva sobre los cedros”), la maquilladora Dorka Nieradzik a los 68 años (“Doctor Who”, “Círculo de amigos”, “Hijos de los hombres”), el guionista Paul De Meo a los 64 años (creador de la serie “The Flash”) y el actor surcoreano Jo Min-ki a los 52 años (“The cut”, “First love”).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Paco Fox - 11.03.2018 a las 21:33

Todavía no me puedo creer que se haya ido Fernando Hugo Rodrigo con 42 años. Me alegra mucho que se le recuerde a pesar de la poca atención que un proyecto tan al límite de lo alternativo como CineBasura generó. Gracias por la mención.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario