In Memoriam: Patrick Swayze, el hombre que las enamoró

In Memoriam: Patrick Swayze, el hombre que las enamoró

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en “Dirty Dancing” y luego rompió corazones con “Ghost”, ha muerto esta madrugada tras una dura batalla con un cáncer de páncreas. La publicista del actor, Annett Wolf, informó de que Swayze, de 57 años, falleció en paz acompañado de su familia. En enero del 2008 se le diagnosticó la enfermedad, pero él se aferró a la vida y siguió trabajando mientras recibía tratamiento. Fue valiente. A pesar de que tenía un cáncer mortal, filmaba “The Beast”, una serie de la cadena de televisión A&E, y dijo que, junto con su esposa, escribía unas memorias.

Algunas informaciones le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que la situación era más optimista. En mayo del 2008, el propio Swayze declaró a la revista People que estaba respondiendo bien al tratamiento.

Llegó la fama. Patrick Swayze alcanzó el estrellato en 1987 con su actuación en “Dirty Dancing”, que relata el acercamiento, mediante el baile, de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales. “Dirty Dancing”, con Jennifer Grey como una joven idealista de vacaciones con su familia, y Swayze como el sexy instructor de danza del centro vacacional, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su figura atlética. La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Óscar, “(I’ve Had) the time of my life”, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en el 2004 por el mexicano Diego Luna, “Dirty Dancing 2”. Además, Swayze cantó y coescribió una de las canciones de la banda sonora, la balada “She’s like the wind”, inspirada en su esposa. Y la película le dio la oportunidad de pronunciar la hoy célebre frase : “No permitiré que nadie te arrincone”. Eso sería en el cine porque antes ya había enamorado a las jovenes aficionadas a las adaptaciones de época en la serie “Norte y Sur” que adaptaba una novela inglesa del siglo XIX escrita por Elizabeth Gaskell ambientanda en plena guerra de secesión usamericana.

En la película de acción de 1989, “Road house”, interpretó al gorila de un ruidoso bar. Sin embargo, fue en 1990, que consolidó su condición de “chico del momento” de la pantalla grande en el filme “Ghost”. Él interpretó al fantasma de un hombre asesinado que buscaba comunicarse con su prometida (Demi Moore), mediante una espiritista (Whoopi Goldberg). En esa película, él proporcionó otro momento musical indeleble para miles de espectadores: aquel en el que Swayze y Moore aparecen moldeando cerámica al ritmo de “Unchained Melody” de los Righteous Brothers. El filme también le dio un Óscar a la mejor actriz de reparto a Goldberg, quien dijo que no lo habría logrado si no fuera por Swayze.

Patrick Swayze en "Dirty dancing"El mismo Swayze fue postulado en tres ocasiones al Globo de Oro por “Dirty dancing”, “Ghost” y “Reinas o reyes”. Esta última cinta le permitió un reto: que se vistiera de travesti durante un viaje de carretera con Wesley Snipes y John Leguizamo. Su imagen de galán casi evita que le den el papel de “Vida Boheme”:“No podían verme en él porque todos me veían como un gran macho heterosexual”, dijo entonces. No obstante, se transformó al punto de que cuando le enviaron una prueba de cámara a Steven Spielberg (su empresa Amblin produjo “To wong foo”), el cineasta no lo reconoció.

Entre sus primeros filmes, Swayze fue parte de un reparto estelar en la cinta de Francis Ford Coppola “Rebeldes” (1983), con Tom Cruise, Matt Dillon, Emilio Estévez y Diane Lane. Swayze hizo de Darrel Dary Curtis, el mayor de tres hermanos caprichosos y de familia pobre. En los 80 actuó en “Red dawn”, para la cual también creó una coreografía, y “Youngblood”, una vez más con Lowe.

En los 90 trabajó en filmes eclécticos como “Le llaman Bodhi” (1991) en la que hizo de líder de una banda de surfistas asaltabancos, y en el westernTall tale” (1995), donde interpretó a Pecos Bill. Su carrera decayó hacia finales de la década de 1990, cuando buscó ayuda por abuso de alcohol. Se levantó y en el 2001 apareció en la favorita de culto “Donnie Darko” y en el 2003 volvió a las tablas de Nueva York en la producción “Chicago”. En el 2006 trabajó en el musical “Ellos y ellas” en el circuito teatral de Londres. En las últimas fechas, Swayze tenía un par de películas en producción, incluyendo el drama “Powder blue”, con Jessica Biel, Forest Whitaker y su hermano menor, Don.

Pero si hay que recordarlo será así, con esta música…

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jackeline Nicole Rivera Rodríguez - 06.03.2014 a las 21:26

El fue y seguirá siendo un gran actor q empas descanse

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario