In Memoriam: Rue McClanahan, la chica de oro más atrevida

In Memoriam: Rue McClanahan, la chica de oro más atrevida

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La actriz Rue McClanahan, una de las populares protagonistas de la serie de los 80 “Las chicas de oro”, ha muerto a los 76 años en un hospital neoyorquino víctima de un derrame cerebral masivo, según ha informado la revista People. McClanahan alcanzó la fama con el papel de Blanche Deveraux, la más seductora de las chicas de oro, serie en la que estaba acompañada por Betty White, de 88 años, junto a Beatrice Arthur y Estelle Getty, las dos últimas fallecidas en 2009 y 2008, respectivamente. La actriz había sufrido un derrame a principios de año mientras se recuperaba de una operación de corazón. “Tenía a su familia con ella. Se fue en paz”, ha asegurado su representante Barbara Lawrence.

McClanahan nació en Healdton, en Oklahoma, y pasó la infancia de ciudad en ciudad siguiendo a su padre, que se dedicaba a la construcción de carreteras. Estudió cuatro años en la Universidad de InMemoriamRueDustinHoffmanTulsa (Oklahoma) y finalmente decidió establecerse en Nueva York para intentar entrar en el mundo del espectáculo mientras trabajaba a tiempo parcial como administrativa. En Broadway debutó en 1977 con el musical “Jimmy Shine” junto a Dustin Hoffman. Además de en la pequeña pantalla, McClanahan apareció en numerosas producciones cinematográficas como “Starship troopers: Las brigadas del espacio” (1997) o “El detective y la doctora” (1971).

La serie “Las chicas de oro” fue un éxito televisivo internacional que se realizó entre 1985 y 1992 y en el que se contaba en clave de humor los conflictos diarios de unas mujeres jubiladas que compartían apartamento en Miami. Betty White, la única de las cuatro integrantes de aquella familia televisiva que continúa viva, está disfrutando actualmente de una segunda juventud profesional, a raíz de su intervención en la comedia de Sandra Bullock “La proposición”, que la ha llevado a presentar con éxito recientemente el conocido programa Saturday Night Live.

InMemoriamRueMcClahanChicasdeOroRue era la más sensual del grupo de entrañables señoras residentes en Miami siendo una especie de Casanova femenina. Y es que en la serie demostraba su lado liberal apasionada de la vida y de los hombres. Un claro ejemplo de la liberación sexual, de la mujer madura liberal despreocupada e independiente que no casaba mucho con la América reinante en ese momento, la de Reagan. Eso incluso provocaba en la ficción que el personaje de Sophia le lanzara frases del tipo: “Eres como una blusa desabrochada”. Ya en la década de los 70, Bea Arthur y Rue McClanahan habían coincidido en la serie “Maude”, también revolucionaria en su momento en la que la protagonista era una demócrata y progresista a favor del aborto. A través de Blanche, “Las chicas de oro” introdujo temas espinosos para la América del momento como el aborto o el sida. Precisamente, era el contrapunto perfecto con su papel de la América que quería vivir libremente y sin complejos de ningún tiempo. La receta perfecta contra el “que dirán”.  Por su papel de Blanche consiguió un premio Emmy a la mejor actriz en 1987 (junto a tres nominaciones más) así como tres candidaturas a los Globos de Oro. Tras triunfar nuevamente en Broadway en 2005 con el musical “Wicked”, dos años después publicó su autobiografía llamada “Mis primeros cinco maridos” en la que habló de sus comienzos, de su despertar sexual y de su espíritu vital durante toda su vida a la hora de encarar el amor y la enfermedad.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruefans - 17.08.2010 a las 22:44

hola me ha encantado el homenaje a mi personaje favorito de blanche y los videos que habeis puesto de las chicas de oro, y me gustaria felicitaros por ello y si pudierais que me informaseis como puedo conseguir la biografia de rue mcclanahan mis primeros cinco maridos, estoy realmente interesada en ello, era la mejor de las mejores, adoro a rue,descanse en paz!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario