In Memoriam: Shirley Knight, una actriz de reparto siempre presente

In Memoriam: Shirley Knight, una actriz de reparto siempre presente

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* La actriz Shirley Knight ha fallecido a los 83 años y, quizás, el público más mayoritario la recuerde por uno de sus papeles de madurez como fue el de la positiva y abnegada madre de Helen Hunt en “Mejor… imposible” (1997). Allí la actriz sólo era unos meses mayor que Jack Nicholson que daba el pego como excéntrico solitario que acababa fascinando al personaje de Hunt por una película que valió el Oscar a ambos actores. Knight fue candidata a la estatuilla en dos ocasiones en la categoría de mejor actriz de reparto por algunos de sus primeros trabajos como fueron “En la escalera oscura” en 1961 y “Dulce pájaro de juventud” en 1963.


Fue candidata al Globo de Oro por esos mismos trabajos ganando el premio por su papel en el telefilm “El caso McMartin” en 1996, que también le valió uno de los 3 Emmys que logró en su carrera, los otros como actriz invitada por “Treintaytantos” en 1988 y “Policías de Nueva York” en 1995. Por "Dutchman" (1967) de Anthony Harvey, sobre el encuentro en el metro de Nueva York de una joven blanca y un hombre negro, ganó la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia. Otros trabajos suyos en cine fueron “El grupo” (1966) de Sidney Lumet, “Petulia” (1968) de Richard Lester, “Llueve sobre mi corazón” (1969) de Francis Ford Coppola o “Amor sin fin” (1981) de Franco Zeffirelli.

En 1976 se llevó el Tony a la mejor actriz de reparto en una obra de teatro por “Kennedy´s children” siendo también candidata como protagonista por “The young man from Atlanta” en 1997. En los últimos años también participó en la serie "Mujeres desesperadas" entre 2005 y 2007.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* A los 77 años ha fallecido Marcos Mundstock, el “alma mater” de Les Luthiers, ingenioso y penúltimo miembro que quedaba vivo de la formación original. Además de su verbo y refinada elegancia y sorna cautivadora en el habla también se le pudo ver en cine en películas como “Roma” (2004), “No sos vos, soy yo” (2004), “Mi primera boda” (2011) y “El cuento de las comadrejas” (2019).

Vídeo

* También han fallecido el animador Gene Deitch a los 95 años (“The hat”), el saxofonista y compositor Lee Konitz a los 92 años (“Personajes desesperados”), el cantante y compositor Christophe a los 74 años (“La route de Salina”, “Les mots bleus”), el director Joel M. Reed a los 86 años (“Baño sangriento”, “Night of the zombies”), el actor Ranjit Chowdhry a los 64 años (“Te puedo pasar a ti”, “Prison break”), el actor Sergio Fantoni a los 89 años (“El coronel Von Ryan”, “¿Qué hiciste en la guerra, papi?”), el actor Filipe Duarte a los 46 años (“El tiempo entre costuras”, “Matadero”), la actriz Delphine Sérina a los 49 años (“Besen a quien quieran”, “Tanguy, ¿qué hacemos con el niño?”), el actor Philippe Nahon a los 81 años (“Carne”, “El pacto de los lobos”, “Irreversible”), el actor Tom Lester a los 81 años (“Benji”, “Gordy), el actor y guionista Andrew J. Fenady a los 91 años (“Terror en el museo de cera”) y el actor Gabriel Retes a los 73 años (“Bandera rota”, “El bulto”).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ek - 23.04.2020 a las 15:18

Ay Marcos Mundstock, qué genio malabarista del idioma eras y sois "Les Luthiers". ¡Qué gran pérdida!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario