“Io, Don Giovanni”

“Io, Don Giovanni”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

No tiene web oficial pero podemos echar un vistazo al trailer para ver cual es su estilo.

El argumento: Venecia, 1763. El escritor Lorenzo da Ponte lleva una vida entregada a vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición. En contacto con un recién llegado músico llamado W. A. Mozart, da Ponte pasará a ser su libretista que, aunque inexperimentado, hará que su propia naturaleza y andanzas sentimentales nutran su inspiración dando lugar a una de las composiciones más audaces y de mayor alcance de Mozart: “Don Giovanni”.

Conviene ver: “Io, Don Giovanni” es un intento arriesgado de Carlos Saura al realizar su particular “Amadeus”. Cruza tres personajes como el libretista Lorenzo Da Ponte, el mito de Casanova y Mozart para tratar el proceso de elaboración de una de las mayores obras operísticas de éste último. Si por algo destaca esta película es por la ambientación y la envolvente fotografía. Lo demás no evita quedar como un gran teatro filmado con algunos fallos que cantan como es el playback en el que se mueven los cantantes de óperas. Los actores simplemente pasan por ahí y son parte de esta función ambiciosa y de envergadura. Está bien que el cine español se atreva con proyectos de este calibre pero aquí la cosa ha quedado en un enredo amoroso y palaciego sobre un magnífico envoltorio. No hay profundidad en los personajes y Mozart es el que sale peor parado a nivel de caricatura

Conviene saber: El fotógrafo Vittorio Storaro colabora por quinta vez con Carlos Saura.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario