Joaquin Phoenix, ¿farsante o provocador?

Joaquin Phoenix, ¿farsante o provocador?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No vamos a ser tan reduccionistas con los dos calificativos que acompañan al titular. Joaquin Phoenix es un gran actor pero sorprende que hace algo más de un año nos sorprendiera a todos con que dejaba al cine para pasar a ser una estrella del hip-hop. Por supuesto, cada uno lleva sus inquietudes artísticas al terreno que desee pero sus chocantes apariciones y su aspecto descuidado (barba poblada y descuidada, melena y gafas oscuras) ya nos hicieron pensar que o bien había sido poseído por el espíritu de un ermitaño o que todo era una intencionada medida de acción promocional. Esta semana se estrena con cierto retraso “Two lovers”, tercera película que rodó con James Gray y la última que hizo antes de su retirada. Allí posiblemente veamos al mejor Phoenix que hemos visto nunca en la pantalla y, por ello, sigue sorprendiéndonos esta deriva de no sabemos que. De si la persona o el personaje.

JoaquinPhoenixFarsanteProvocadorCaseyAffleckJoaquin Phoenix protagonizó el año pasado uno de los videos más vistos en Youtube en una entrevista promocional en el show de David Letterman. Ahí no veíamos más que a un colgado lacónico que parecía en todo momento estar ido. La incredulidad de Letterman (en el mundo del espectáculo nunca podremos saber si todo estaba preparado o no) se contagió a todos los aficionados al cine que veíamos a una estrella descuidada y en declive que deseaba pasarse al hip hop. Para dar más veracidad al tema poco después veíamos una degradación total en un casino de las Vegas en un karaoke descontrolado. Pero ahí teníamos siempre pululando a su alrededor a su cuñado, el también actor Casey Affleck. ¿Y que hacía siempre con una cámara?. Lo que muchos empezaron a preguntarse. ¿Acaso todo era un montaje?. La cuestión es que esta semana se ha presentado ante algunos distribuidores el documental dirigido por Casey con el explicativo título de “I´m still here: The last year of Joaquin Phoenix”. Un documental (falso o no) en el que según se comenta vemos a Phoenix desde teniendo sexo oral con una publicista, armando escándalos, esnifando coca, alguna escena de desnudo masturbatorio, o rechazando de malas maneras cualquier proyecto que le llegaba sobre la mesa. El experimento no aclara que punto de verdad y de mentira tiene todo esto pero tampoco podemos llegar a pensar (en el caso de que sea todo un montaje) que han pretendido los cuñadísimos. ¿Demostrar lo buen actor que es Phoenix?. ¿Pasarse a la moda Borat?. En todo caso de momento la agenda de proyectos cinematográficos del actor sigue vacía y sólo el tiempo dirá en que queda toda esta paranoia. Por lo menos aún nos queda verle este fin de semana en los cines con el estreno de “Two lovers” donde demuestra un talento innato más allá del experimental.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Badtaste - 11.05.2010 a las 14:37

Pues que pena!! Gladiator, En la cuerda floja, La señal, El bosque… es que sale siempre genial.
Será tema de familia!

Javier - 17.05.2010 a las 11:00

Pues si,siempre mantiene un nivel alto y comedido..al menos eso me parece a mi…espero que esa chorrada sea sólo marketing y que siga haciendo cine..

Marga - 06.08.2010 a las 14:15

Es que yo creo que le dejó hecho polvo el que se llevara el oscar la irritante Reese, cuando él se lo merecía mucho más: hay pocos actores tan brillantes como él. Yo le comparo en talento y magnetismo con Ralph Fiennes, y ninguno de los dos tienen su merecido oscar.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario