“La cordillera”

“La cordillera”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook.

El argumento: En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado; por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Conviene ver: En “La cordillera” Santiago Mitre cuenta con lo mejor del cine latinoamericano actual encabezado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Paulina García, Alfredo Castro y Daniel Giménez Cacho con la colaboración especial de Elena Anaya como periodista sagaz y Christian Slater como representante del gobierno usamericano. La cinta presenta una premisa interesante como es una convención de presidentes latinoamericanos en Chile de cara a una gran alianza, acudiendo a ella el presidente argentino considerado por la opinión pública como un mero hombre corriente sin mordiente ni sagacidad política. La cinta nos descubrirá los tejemanejes políticos, propios de “Borgen” o “House of cards”, con alianzas y extraños compañeros de cama, mientras a través de la relación entre el político y su hija se indaga en la otra cara (no tan honesta como parece) del protagonista. La cinta brilla más en la parte política que en la familiar utilizando este último recurso para ahondar más en el personaje pero, en todo momento, salvo en una meritoria sesión de hipnosis, la relación entre padre e hija (Darín y Fonzi) termina siendo un pegote emocional a la cinta que hubiera brillado más como ejercicio político de salón aunque sólo sea por esas escenas a gran altura en el que el personaje de Darín discute, debate y negocia tanto con su equipo de asesores como con sus homólogos políticos. En todo caso, Mitre sigue explorando terrenos nada obvios en los que sobre todo vuelve a preocuparse del dolor humano y del prejuicio que construye las apariencias de cada uno frente a los demás.

Conviene saber: La película de Santiago Mitre pudo verse en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2017.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario