“La gaviota”

“La gaviota”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Rusia, a finales del siglo XIX. La actriz Irina Arkadina es una veterana y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo. Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin, su hijo, aspirante a escritor, y la joven e ingenua actriz Nina Zarechnaya. Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada.

Conviene ver: “La gaviota” es una nueva adaptación de la obra de Antón Chéjov que nos lleva a un idílico y apacible fin de semana en el que conviven varios personajes. Un enredo juguetón que luce bien en pantalla gracias a su solvencia técnica, luminosa fotografía y el esfuerzo actoral de unos intérpretes que demuestran están a pie de obra, especialmente unas siempre magníficas Annette Bening, que se luce en papeles de diva juguetona como éste, y Saoirse Ronan, con el mérito de interpretar a una aspirante a actriz mediocre, bien secundados por Billy Howle (ya pareja de Saoirse en la estupenda “En la playa de Chesil”), Elisabeth Moss, Corey Stoll y Brian Dennehy. Y es que el director logra imprimir a la historia tanto de melancolía por una época menos acelerada y superficial que la presente pero en la que siguen temas tan actuales como el deseo de fama y el sentimiento de frustración que provoca el paso inexorable del tiempo. El montaje desinhibido y fresco mantiene a la película viva saliendo de las paredes teatrales y condensando la obra en un disfrute con empaque de poco más de hora y media que la convierte en menos profunda pero sí más accesible para nuevas generaciones alejándose también de las versiones que hicieran Sidney Lumet en 1968 y Marco Bellocchio en 1977.

Conviene saber: “La gaviota” es una pieza teatral en cuatro actos escrita en 1896 y que se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: la ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev, hijo de Arkádina, y el famoso escritor Boris Trigorin, el amante de la actriz

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario