La imagen de la semana

La imagen de la semana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

* Es increíble el interés mediático que siempre despierta cualquier noticia sobre las películas de James Bond. Aunque sólo sea una presentación del proyecto y el anuncio del título de una nueva entrega. Ayer por la mañana, EON Productions, MGM y Sony Pictures anunciaron en una rueda de prensa que la 23ª película de James Bond será conocida como “Skyfall”. En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Londres, concretamente en el Massimo Restaurant & Oyster Bar de la capital inglesa, se ha presentado la nueva película de la longeva saga. Un proyecto resucitado después de que la quiebra del Estudio mantuviera la producción parada durante meses. El rodaje comenzará este próximo lunes, día 7 de Noviembre, y el estreno tendrá lugar el 26 de Octubre de 2012 en Reino Unido, fecha en la que se cumplirá medio siglo del estreno de la primera película de James Bond “Agente 007 contra el Dr. No” que protagonizó Sean Connery.

En el acto se confirmó, por fin, quienes formarán parte de este reto. Dirige Sam Mendes y el reparto está encabezado por Daniel Craig, Javier Bardem, Naomie Harris, Judi Dench, Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe, Ben Whishaw y Albert Finney. “Skyfall” será la primera vez que Javier Bardem se ponga a las órdenes de Sam Mendes, en este caso formando parte de la galería de villanos que se han enfrentado al agente al servicio de su majestad. En cambio, no será la primera vez que Mendes, ganador del Oscar con “American beauty”, dirija a Craig, con quien ya trabajó en “Camino a la perdición”. Por allí también estaba la veterana actriz Judi Dench, que volverá a encarnar a “M”, la jefa de Bond, y las nuevas chicas de la saga: la francesa Bérénice Marlohe, que encarnará a un personaje llamado Severin, y la británica Naomie Harris, que dará vida a una agente de campo llamada Eva. El guión lo han escrito Neal Purvis, Robert Wade y John Logan, y se rumorea que, por primera vez en la franquicia, se da más importancia al drama y a los personajes que a la acción, tanto por petición de Mendes como por abaratar un poco la producción.

La película se centra en que la lealtad de Bond a M será puesta a prueba cuando el pasado de ésta salga a la superficie para atormentarla; el MI6 es atacado y 007 debe acabar con la amenaza, sin importar las consecuencias personales de sus actos. Durante la rueda de prensa, Mendes ha señalado que, a diferencia de lo que ocurrió con las dos últimas películas de la saga, “Skyfall” tendrá una historia independiente de las anteriores entregas protagonizadas por Craig, “Casino Royale” y “Quantum of solace”. “Tiene su propia historia. No conecta con las otras dos películas”, ha apuntado el director. “Estamos entusiasmados de poder contar con Sam Mendes para dirigir Skyfall y una vez más, trabajaremos con Daniel Craig. El guión es estupendo, el reparto extraordinario, y contamos con un equipo creativo increíblemente dotado para esta última entrega de la aventura James Bond”, han declarado los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Se pueden ver algunos fragmentos de la rueda de prensa aquí.

* Por otra parte, el director John Lasseter ya forma parte del Olimpo de las estrellas de Hollywood. El día 1 de Noviembre, el director creativo de The Walt Disney Company y los estudios Pixar recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Beverly Hills, justo enfrente de El Capitan Theatre. Lasseter ha sido galardonado en dos ocasiones con un Oscar y en la actualidad supervisa todas las películas y proyectos asociados de The Walt Disney Company, así como de los estudios Pixar, que este año celebran su 25 aniversario. Lasseter hizo su debut como director el año 1995 con “Toy Story”, la primera película de animación realizada íntegramente por ordenador. Desde entonces, y siempre con una vocación visionaria, ha dirigido “Bichos”, “Toy Story 2” y “Cars”. En 2011, Lasseter ha regresado para ponerse al volante de la dirección de “Cars 2”. Bajo la supervisión de Lasseter, las películas de animación de Pixar y numerosos cortometrajes han ganado tanto el reconocimiento de los críticos del cine como los honores de la industria cinematográfica constituyendo un sello de reconocimiento y prestigio unánime para los aficionados al cine.

Lasseter, de 54 años, se hizo con la estrella número 2.453 dedicada a una personalidad del mundo del espectáculo situada a lo largo del icónico Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, acompañado de actores como Owen Wilson y Bonnie Hunt. Tuvo palabras de recuerdo para el reciéntemente fallecido Steve Jobs: “Sin Steve, Pixar jamás hubiera existido. Lo único que Jobs nos pedía era que consiguiéramos hacer ese mundo más grandioso”. Lasseter formaba parte del equipo de Pixar cuando Disney adquirió la compañía que dirigía Steve Jobs en 2006 por 7.400 millones de dólares. Jobs pasó a formar parte de la junta directiva de Disney y Lasseter se convirtió en el director creativo de ambos Estudios.

Vídeo

* La noticia tonta de la semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone una multa a la distribuidora en España de “Larry Crowne”, la última película de Tom Hanks y Julia Roberts. ¿El motivo?. El hecho de que los actores aparezcan en una moto, y sin casco, en el cartel promocional de la cinta. El artículo 52 de la ley de Tráfico prohíbe la publicidad con vehículos a motor en las que se infrinjan leyes de tráfico o se incite a la “conducción temeraria”. No es la primera vez que ocurre algo así. De hecho, desde 1985, cuando se aprobó el artículo 52 de la ley de Tráfico, la Dirección General de Tráfico ha abierto 230 expedientes de este tipo. La sanción a TriPictures asciende a 30.000 euros y, por el momento, no ha sido recurrida. Lo que le faltaba a una producción que ni ha funcionado bien, a pesar de contar con las dos estrellas más rutilantes de los 90, ni ha conseguido buenas críticas.

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario