"La maldición de Lake Manor"

"La maldición de Lake Manor"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Samuel es un niño parapléjico que vive junto a su madre Elena en Lake Manor (Torino, Italia), dentro de una mansión alejada de la civilización. El chico ha recibido órdenes de no abandonar nunca su casa, por lo que se siente seguro pero algo frustrado y oprimido. Su situación cambia cuando llega Denise, una ayudante adolescente que le ayuda a cambiar su punto de vista sobre la relación que le une con su madre. Sin embargo, Elena hará todo lo posible por impedir que su hijo se vaya de su lado, algo que confunde tanto a Denise como al propio Samuel, que sospecha que su madre oculta algo.

Conviene ver: “La maldición de Lake Manor” es una propuesta de terror que juega con el toque de casas encantadas y secretos y traumas familiares. Una cinta que se queda corta en atmósfera y mecha argumental ya que da la impresión de que el subgénero ya no da más de sí y ha quedado viejo. Hay ideas interesantes en esta fantasía gótica de estilo clásico con buen diseño de producción siendo lo más interesante esa atracción adolescente sobre un escenario asfixiante entre sustos y ensoñaciones como es el caso de lo que ocurre entre Samuel (Justin Alexander Korvkin) y Denise (Ginevra Francesconi) sonando de fondo el Where is my mind de la banda de rock alternativo Pixies que se erige como leitmotiv rupturista frente al piano que toca él y al clasicismo y orden que inunda la mansión ante el mando de la posesiva madre del joven, una inquietante Francesca Cavallin, y un doctor que pulula alrededor. Una pena que el resultado sea un batiburrillo en el que vemos cosas de "Noche de miedo", “Los otros”, “El bosque” o “La maldición de Hill House” en esta historia de personajes aislados más allá del tiempo e incapacitados física y emocionalmente por los extremos de la sobreprotección que impiden que este joven sea autónomo y salga del nido, en referencia al título de la película en versión original. Las analogías con el confinamiento y el miedo al exterior se han convertido en una jugada del destino. Previsible y del montón pero capaz de mantener el interés.

Conviene saber: La cinta supone el debut en el largometraje de Robert De Feo.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario