“La mujer del animal”

“La mujer del animal”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de “arrimada” donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?

Conviene ver: “La mujer del animal” es un crudo retrato sobre el machismo en una sociedad que, todavía en sus profundidades, especialmente las más marginales y abandonadas, sigue implantado ese sentimiento de supremacía frente a la mujer; aquí con un tipo obsesionado con una mujer a la que somete a las peores barbaridades durante siete años. Una cinta miserable desde el punto de vista del protagonista y el pueblo del que forma parte y dolorosa en su visionado no escatimando en imágenes que remueven las conciencias y el estómago sostenido en actores no profesionales que dan una verdad brutal a la trama desarrollada en un país en el que la violencia parece vivir de manera congénita. El mensaje queda claro pero es tan intensamente descarnada y sórdida que acaba aturdiendo demasiado a un espectador que asiste tan impávido como molesto a tal sucesión de hechos que llevan a aborrecer a la raza humana en su maldad animal. Un canto desesperado en dos horas agotadoras de vejaciones en el que lo más interesante es no la acción, sino la omisión de esos vecinos que (siendo conocedores de los hechos) son tan culpables como el infractor a causa de su silencio.

Conviene saber: Mejor dirección (Víctor Gaviria) y mejor montaje en el Festival de Málaga 2017.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario