“La verdad”

“La verdad”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Conviene ver: “La verdad” es el disfrute que se ha dado el director japonés tras ganar la Palma de Oro y un sinfín de parabienes con “Un asunto de familia”. Se va a Francia y lleva a cabo un ejercicio metacinematográfico en el que se permite juntar a dos grandes actrices de distintas generaciones como es el caso de Catherine Deneuve y Juliette Binoche partiendo de una obra teatral que empezó a escribir en 2003 en la que una hija vuelve a coincidir con su madre debido a la publicación de las memorias de ésta volviendo sobre ella el peso de una sombra de la que ha intentado huir tanto personal como profesionalmente. Una cinta sobre el arte y el paso del tiempo, así como la celeridad de los tiempos y de una profesión artística llena de altibajos y sinsabores, que gana con la dialéctica con la que pueden lucirse estas dos actrices y en la que el ingenio y ese aire europeo que tan bien ha conseguido le hace casar bien con lo que cuenta moviéndose entre la ligereza, el ingenio y la reflexión a base de nostalgia y cierto tono de fábula. No es uno de los grandes títulos del director pero demuestra su permeabilidad a la hora de adoptar otros tonos, historias y temáticas sin perder su sensibilidad a la hora de hablar de sentimientos y reencuentros gracias a unas tramas que indudablemente saben conectar con el público, aquí representado en una madre y una hija más terrenales que endiosadas con las que se termina conectando ante las desazones y reproches reprimidos de una y el divismo vulnerable de la otra. Muy francés y muy Kore-eda esta confrontación entre la vida, el arte y la familia.

Conviene saber: La película de Hirokazu Kore-eda inauguró la sección oficial del Festival de Venecia 2019.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario