Las listas de Moriarty: Sucesores ideales para las nuevas películas de “Star Wars”

Las listas de Moriarty: Sucesores ideales para las nuevas películas de “Star Wars”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El pasado 30 de Octubre estaba degustando en mi coqueto ático londinense uno de mis platos favoritos (roast beef con Yorkshire pudding), cuando un mensaje en el móvil, acabó con mi apetito. Mi merecida tranquilidad se desvanecía y eso que hasta dentro de 2 semanas, no tenía que preocuparme por improvisar ninguna de esas “absurdas” listas, que el médico me ha encomendado para refrenar mis súbitos estallidos de cólera que me aquejan, ante la mediocridad del mundo que me rodea… No daba crédito a lo que estaba leyendo. ¿Acaso era el día de los Santos Inocentes?. ¿Quizás algún fan despechado había hackeado la web de la BBC?… DISNEY COMPRA LUCASFILM Y ANUNCIA QUE EN 2015 DARÁ COMIENZO A UNA NUEVA TRILOGÍA. ¡¡¡NO PODÍA SER!!!. Mi adorado (durante la década de los 80) pero a la vez odiado (desde entonces) George Lucas, se había dado un paseo por Disneyworld y tras comprarse unas orejas de Mickey y dos toneladas de perritos calientes, había terminado “regalándole” su imperio galáctico a la empresa del tío Walt. Qué son 4.000 millones de euros para gente como nosotros….

Pero eso no era lo que más me preocupaba de todo lo que se estaba cociendo por internet. Con las precuelas ya habíamos tenido suficiente ración de basura espacial, como para arriesgarnos a otras tres películas que podían terminar de destrozar “el mito Star Wars”, con toda la dedicación y maldad que mi estimado emperador puso en la empresa…

Por un lado, la jubilación anticipada del Sr. Lucas me hacía respirar tranquilo en lo que respecta a su posible trabajo en las películas venideras (si hubiera tenido las agallas de realizar un nuevo episodio de SW, lo mínimo que se hubiera merecido habría sido una condena a un maratón non stop durante 7 días de “El diario de Noa”), pero esta nueva e inesperada situación en la República Galáctica, hacía temer que lo poco interesante que nos quedaba de la mitología jedi, cayera en manos de algún “artesano” de la industria cinematográfica tipo Michael Bay, Roland Emmerich, Joel Schumacher, Brett Ratner, Barry Sonnenfeld, etc… (Quizás algún día me anime a hacer un listado con los peores directores de Hollywood, pero eso me obligará a innovar un top 100). ¡Qué la fuerza nos acompañe!.

Steven Spielberg

* Películas Jedi: “Tiburón”, “E.T., el extraterrestre”, “Indiana Jones”, “La lista de Schindler”, “Parque Jurásico”.

* Películas Sith: “Hook”, “Amistad”, “Inteligencia artificial”.

La continuidad de la saga por parte del rey Midas de Hollywood, haría que la transición fuera la más suave y el cambio menos abrupto. Íntimo amigo de Lucas, estuvo a punto de dirigir “El retorno del jedi”, pero problemas con el sindicato de directores se lo impidió. Podría darle otra vuelta de tuerca más a la épica habitual de “Star Wars”, y no tendría ningún problema a la hora de enfrentarse a una gran superproducción con numerosos efectos especiales. Sería una manera de cerrar el círculo y demostrar que definitivamente, es el mejor director y el más taquillero de la Historia del cine…

Pregunta sin respuesta: ¿Se atrevería a mostrarnos su enésima versión de la II Guerra Mundial… clon?.

Tim Burton

* Películas Jedi: “Batman”, “Eduardo Manostijeras”, “Big fish”.

* Películas Sith: “El planeta de los simios”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Sombras tenebrosas”.

Creador de un mundo propio e inclasificable, nos mostraría una galaxia mucho más oscura y gótica, donde la muerte no sería irreversible. Su particular imaginación daría un aspecto totalmente diferente a todas las criaturas del universo “Star Wars”, y le permitiría convertir a los soldados imperiales en seres inadaptados y enigmáticos. Sus protagonistas generalmente tienen un conflicto oculto con sus padres, lo que suele explicar sus comportamientos, problemas y demonios, algo que encajaría perfectamente con la historia entre Luke, Leia y Vader…

Pregunta sin respuesta: ¿Qué papel le daría a Johnny Depp y a Helena Bonham Carter?.

Quentin Tarantino

Películas Jedi: “Reservoir dogs”, “Pulp fiction”, “Kill Bill”.

Películas Sith: “Jackie Brown”, “Grindhouse”.

Con él, se acabaría “Star Wars” tal y como lo conocemos. Pasaría de ser un espectáculo para todos los públicos a una historia restringida a los amantes de la violencia. Los diálogos de los jedis durarían minutos y minutos, y estarían plagados de referencias pop (por no hablar de la cantidad de “fucks” que dirían por película). Sería la opción más atípica y se convertiría en un verdadero reinicio de la saga, que bien podría ser una bomba que terminara definitivamente con la historia de la galaxia muy muy lejana… ¡Me moriría por ver si versión!.

Pregunta sin respuesta: ¿A qué actor olvidado por Hollywood volvería a convertir en estrella?.

Christopher Nolan

Películas Jedi: “Memento”, “El caballero oscuro”, “Origen”.

Películas Sith: “Insomnio”, “El caballero oscuro: La leyenda renace”.

Si fue capaz de revitalizar una franquicia como la de Batman, que se encontraba en su nivel más bajo (gracias a mi querido Joel Schumacher), sería capaz de cualquier cosa con “Star Wars”… Convertiría la saga en un espectáculo mucho más adulto, donde la lucha del hombre contra sí mismo y sus obsesiones, serían el eje del argumento (del que por supuesto se encargaría su hermano Jonathan), todo ello narrado en una línea temporal no convencional.

Pregunta sin respuesta: Gracias a sus típicos flashbacks, ¿podríamos volver a ver a personajes de la trilogía original que de otra manera sería imposible?.

Pedro Almodóvar

* Películas Jedi: “Todo sobre mi madre”, “Hable con ella”, “Volver”.

* Películas Sith: “¡Átame!”, “Kika”.

Por la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón y el Cristo de Medinaceli. Eso sería lo que pensaría Lucas si su “juguete favorito” terminara en las manos del director manchego. Aunque su incursión en esta terna de posible directores para la continuación de “Star Wars” no deja de ser una quimera, sólo imaginarme en lo que convertiría el bueno de Pedro este encargo, haría que mereciera la pena. Le aportaría una visión femenina única a la historia, convirtiendo probablemente a Leia (o alguna de sus hijas) en el centro de la nueva trama. Penélope, Carmen Maura, Rossy de Palma, Loles León, Marisa Paredes, Verónica Forqué, Bibiana Fernández, Cecilia Roth, etc… podrían formar parte del renacido consejo jedi

Pregunta sin respuesta: ¿Sería capaz de convertir a Chus Lampreave en una maestra jedi con peineta y faralaes?.

James Moriarty

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

MORIARTY - 06.11.2012 a las 15:16

A pesar de todas las críticas que estoy recibiendo cada vez que salgo a la calle por el tema de Almodovar, tendrías que analizar la siguiente información:
– Durante los años 80, Almodovar formó un grupo musical con Fabio McNamara (http://www.youtube.com/watch?v=KVsfyljlNjo)
– A principio de los 90, en el Real Madrid de Baloncesto jugó Mark Robert NcNamara, pivot de 2´10m que actuó como sustituto provisional de Peter Mayhew, el Chewbacca original

Ahí quedo eso…

grimya - 06.11.2012 a las 15:54

Sin lugar a dudas me quedo con Christopher Nolan. Le podría dar una estética bastante importante para relanzar la trilogía. Ya que despues de la ultima trilogía la gente esta muy descontenta.

MORIARTY - 06.11.2012 a las 16:44

La cosa está calentita por los mentideros de internet. Hay muchos nombres que están en la palestra. Os resumo a continuación a unos cuantos…
– Matthew Vaughn
– Guillermo del Toro
– Peter Jackson
– Alfonso Cuaron

Con el que habría que contar, sería con Kevin Smith como guionista….

MORIARTY - 06.11.2012 a las 16:54

Ojo con J.J. Abrams, el niño mimado de Hollywood. Contaría con el apoyo de Spielberg, que le ve como su sucesor, y de gran parte de los pesos pesados de la industria (a la que ha hecho ganar mucho dinero con sus series y sus películas).
Si fuera el elegido, tendríamos por fin el enlace esperado entre las dos grandes sagas galácticas: Star Trek y Star Wars…

Ivan - 06.11.2012 a las 17:08

Moriarty, te vas mejorando!!
Voto por Pedro, ou yeah!
De los otros posibles, yo corazón Alfonso Cuarón.
Además añadiría a Darren Aronofsky. Ah! y a un cuasi recién llegado: Duncan Jones.
P.D. Añade a la lista de directores terribles al nefasto Stephen Sommers

David - 06.11.2012 a las 18:05

La lógica me indica que el apropiado es Spielberg, aunque de primera no me gusta pensar en SW sin el Sr. Lucas. Pero siendo sincero me decanto por el Gran Nolan, la saga de Batman me ha cautivado y creo que podría ser una muy buena opción.

PD: Y si la hiciera Tarantino… jajajaja, Mola!!!!

Gontxal - 06.11.2012 a las 19:51

Yo me decanto por Peter Jackson. Está claro que le gusta planificar trilogías a largo plazo y sinceramente es un director del que me gustan tanto sus orígenes con cine gore neozelandés, lo intermedio (Recuperar a Michael J. Fox para Atrápame esos fantasmas) y por supuesto el final, ya que siendo un fan total del Señor de los Anillos me encantó la trilogía.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario