"Llenos de vida"

"Llenos de vida"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Puedes ver su trailer.

El argumento: Castro es un antiguo presentador estrella de la televisión que se encuentra ahora en plena decadencia. Hoy, su chófer, Manu, le lleva a la inauguración de la nueva casa de su productora y vieja amiga, Nathalie, que se acaba de mudar a las afueras de París. Hélène, hermana de Nathalie y ex mujer de Castro, también está invitada. Cuando eran jóvenes compartían los mismos ideales pero, con el tiempo, Castro se ha convertido al pragmatismo (o más bien al cinismo) mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios. Nina, la hija de ambos, quien acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, se suma a la fiesta. Mientras que Castro asiste, impotente, a la caída inexorable de sus índices de audiencia, Hélène intenta desesperadamente imponer la presencia de una refugiada afgana en su programa. Y mientras, la fiesta sigue por todo lo alto.

Conviene ver: El tándem formado por Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri alcanzó el momento cumbre de su colaboración en el año 2000 con “Para todos los gustos”, la primera de las películas que dirigió Jaoui y que además de coronarse en los César llegó a la nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua no inglesa. Dos años después “Como una imagen” se llevó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes y sus posteriores obras no han gozado del mismo éxito, aunque sigan retratando con acierto la lucha de clases, las diferencias generacionales y los entornos artísticos con toda su petulancia. “Llenos de vida” es el reencuentro durante una fiesta de una ex pareja, él un conocido y cínico presentador de televisión que no está viviendo su mejor momento, y ella una intelectual que no ha renunciado a sus ideales de juventud cosa que sí ha hecho su ex marido. Jaoui y Bacri son exitosos a la hora de radiografiar a la élite cultural pero patinan en su aproximación a los personajes más jóvenes y al abuso de las nuevas tecnologías ya que se nutre a base de clichés en una fiesta coral de personajes desubicados tanto por los ideales perdidos como por el futuro incierto en una fina patina de elegante comedia con mensaje vitalista pero con pozo de amargura con temas sobre las diferencias de clases o el inexorable paso del tiempo. Aun así, es de alabar como el cine francés saca petroleo de las situaciones que genera y los personajes que dibuja siendo precisamente el tono coral y de enredo lo mejor de la cinta aunque, por supuesto, Jaoui y Bacri (impagable como el cínico Castro) se lleven los mejores momentos.

Conviene saber: “Llenos de vida” supone el quinto largometraje como directora de la también actriz y guionista Agnès Jaoui ("Para todos los gustos" en 2000, "Como una imagen" en 2004, "Háblame de la lluvia" en 2008 y "Un cuento francés" en 2013).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x