LoQueYoTeDVDiga: Misterio en las marismas, el Oscar de Julianne Moore, la muñeca Annabelle, relatos de la indignación y pack de Christopher Lee

LoQueYoTeDVDiga: Misterio en las marismas, el Oscar de Julianne Moore, la muñeca Annabelle, relatos de la indignación y pack de Christopher Lee

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

El DVD del mes: “La isla mínima”

En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo. Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza; el tráfico de drogas. Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma.

La triunfadora de los pasados Goya con 10 premios llega con una completa edición que permitirá adentrarnos en los entresijos de esta producción que demuestra que en España se puede hacer thriller de calidad. Un guión interesante diseñado para comprobar el talento interpretativo de Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo en particular y el resto de secundarios en general. No obstante, para mí, lo mejor de todo es la fotografía, excepcional de principio a fin.

“Siempre Alice”

DVDSiempreAliceLa doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada, y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice. Llega a nuestros hogares el film que dio el Oscar a Julianne Moore, consagrándola por fin como la gran actriz que todos sabemos que es.

Entre los extras sólo destaca la entrevista con la pareja de directores (uno de ellos murió aquejado del ELA hace sólo unos meses) y una actriz que encontró en este proyecto su trampolín a la citada estatuilla. Y es que sumar historia real, talento y enfermedad siempre da buenos réditos.

“Annabelle”

DVDAnnabelleJohn Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia; una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita… los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Llegó a nuestro país bajo un halo de grandes expectativas y se desinfló en su estreno en el pasado Festival de Sitges. James Wan está presente como productor pero su ingenio no está presente en esta película. Annabelle no es “Insidious”, ni se le acerca, pero los fans del susto estarán encantadísimos. Aunque lo que más miedo da es la muñeca, sin duda.

“Relatos salvajes”

DVDRelatossalvajesLa desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de “Relatos salvajes” cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

Goya a la mejor película de habla hispana, Premio del Publico en San Sebastian y un amplio reconocimiento allá donde se ha proyectado, “Relatos salvajes” es violenta, intrigante, salvaje, cómica… un explosivo cóctel del cual beben todos los episodios que componen este film. Humor negro en estado puro que permite explorar todas las facetas del ser humano, todo ello gracias a un magnífico guión que permite engancharnos al film de principio a fin.

Pack Christopher Lee

Recientemente fallecido, los fans del actor podrán hacerse con este pack que incluye tres de sus películas. Resulta difícil escoger entre toda la filmografía del genial actor pero las escogidas en este caso han sido: “La novia del diablo”, “Rasputín” y “La vida privada de Sherlock Holmes”.

DVDChristopherLee

Más Mundo DVD AQUÍ

Tu prima Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario