“Los amantes pasajeros”

“Los amantes pasajeros”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,20 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español nos recibe muy vistosa con trailer, cartel, clips, argumento e información del reparto.

El argumento: Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia disparatada, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Conviene ver: “Los amantes pasajeros” supone el regreso de Almodóvar a la comedia de los 80, el género que le catapultó a la fama antes de su consagración definitiva en el melodrama. Una película muy kitsch y alocada con personajes esperpénticos y con pluma que forman parte de un fresco vistoso, provocador e irreverente que enarbola la bandera de lo gay sin dramas, pero que carece de la chispa necesaria para hacer gracia careciendo además de ritmo, cosa que es lo peor para una comedia. Una película condenada a ser menor dentro de su filmografía ya que Almodóvar apuesta por un nicho muy concreto, el de los que son devotos de su cine desde los comienzos y que esperaban su vuelta desenfadada y optimista tras unas cintas más elevadas y densas. Es de agradecer la crítica ácida a la situación actual tanto económica como social, rodándola en uno de esos aeropuertos fantasmales que tiene nuestro país como el de Ciudad Real, con referencias tan actuales a la monarquía y la corrupción, narcotizando y enmudeciendo a la tercera clase, mientras la primera está compuesta por una serie de personas a cada cual más caricaturizada. Todos a bordo de un avión a la deriva que da vueltas y vueltas sin poder aterrizar en ningún lado. Una cinta que apuesta por la risa y por pasar un buen rato pero que carece de un guión sólido y sin argumento no existiendo frases ni momentos logrados para el recuerdo. Demasiada irregularidad a pesar del intento de construir un divertimento para el espectador a través de un variopinto grupo de pasajeros que reivindican la bisexualidad. Ni siquiera en esta ocasión la música de Alberto Iglesias casa bien con la cinta. Lo mejor son los tres azafatos formados por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces (las estrellas de la cinta y desde ya iconos almodovarianos) y las intervenciones de Cecilia Roth, Lola Dueñas, los pilotos Antonio de la Torre y Hugo Silva, Carmen Machi, Paz Vega, y el cameo inicial de Antonio Banderas y Penélope Cruz que es más nostálgico que divertido quedando como un mal pegote. Un Almodóvar más alocado y desatado que nunca (aunque no tan fresco y rompedor como en los 80) en una propuesta que se mueve entre lo chanante y el humor outsider e inclasificable de John Waters. Un alivio cómico, aunque muy flojo y demasiado plano, dentro de las obras recientes de Almodóvar dirigido únicamente a los devotos del director que tienen aquí su particular “Aterriza como puedas”, aunque en esta ocasión estemos ante una de las peores cintas de la filmografía del manchego.

Conviene saber: 19º largometraje de Pedro Almodóvar que no tocaba la comedia desde hace 20 años con “Kika”, aunque no hay que olvidar su cortometraje “La concejala antropófaga” (2009).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Angelo Olivier - 08.03.2013 a las 02:34

Tras el alto nivel alcanzado por Almodóvar en 2011 con “La piel que habito”, el director manchego regresa con una comedia con tintes dramáticos, colorida, inverosímil, tópica y llena de guiños a la situación actual de crisis y corrupción. Sin embargo, Almodóvar maneja los hilos de sus marionetas con algo menos de ritmo y, a pesar de que se consigue no anticipar el desenlace, se siente poco interés por lo que se nos cuenta en la fábula. Además, el desencadenante es tan improbable, y da tanta pena ver a Banderas y Cruz en un vano esfuerzo por creerse lo que sucede, que salvo alguna pinceladas de absurdo risible, y el numerito musical (divertido de veras), este filme será recordado como un juguete menor del director de culto manchego. Lo mejor: el play-back. Lo peor: quedarse a mitad de camino entre el absurdo y el culebrón.

rober_ - 08.03.2013 a las 21:41

es una comedia!! almodovar no queria hacer más! genialidades ya ha hecho bastantes..

Andrés - 10.03.2013 a las 13:34

Este finde toca comentar Los amantes pasajeros que parece una versión “intensa-petarda” de Aterriza como puedas, aunque nos trae dentro de un avión al Almodóvar más ochentero y desinhibido.
Bajo la apariencia de una comedia alocada nos encontramos con personajes autoreferenciales del universo Almodóvar, diálogos juguetones que no siempre funcionan y situaciones inverosímiles que desembocan en una parodia de la sociedad española. Estamos ante un divertimento irregular que podria haberse titulado Azafatos al borde de un ataque de nervios con el subtítulo de Pedrooo desencadenado.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario