“Los ojos amarillos de los cocodrilos”

“Los ojos amarillos de los cocodrilos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

Conviene ver: Las novelas de Katherine Pancol han sido todo un fenómeno bibliográfico, por lo que no extraña en absoluto que ahora nos encontremos con su adaptación a la gran pantalla, que tal y como hace la novela, intenta explicar por qué las mujeres reaccionan como lo hacen en determinadas ocasiones. Ardua tarea esta, que se antoja casi imposible para la duración de una película (normal por otra parte), de manera que la cinta se centra en enfrentar a dos hermanas tan antagónicas que puede resultar hasta forzado. La mujer florero, la que vive esperando el amor verdadero, la idealista frente a la frívola, etc… Nos enfrentamos a estereotipos, no a personajes. De ahí que la labor de las actrices sea tan importante, al aportar con sus interpretaciones matices a personajes lineales como mujeres burguesas siempre insatisfechas, una más atractiva y casquivana y la otra más tímida y sensata. Todo en una época en la que la satisfacción y el egoísmo personal manda frente a cualquier otro sacrificio o comprensión con el prójimo. El conflicto estalla cuando tengan que trabajar en un libro que una escribirá y la otra firmará. Como curiosidad, la película supone el salto al cine galo de Quim Gutiérrez, en un papel cuya presencia en pantalla es inversamente proporcional al impacto que produce su personaje pero en el que demuestra un francés impecable. Desde luego si es el show de alguien es el de Emmanuelle Béart y Julie Depardieu que son las que marcan el tempo narrativo y de enredo de la película.

Conviene saber: Tercer largometraje de la directora Cécile Telerman tras “¿Por qué las mujeres siempre queremos más?” (2005) y “Toda la culpa es de mi madre” (2009).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario