“Luces rojas”

“Luces rojas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en español tiene trailer, argumento, información del director y los actores, galería, descargas, promociones, equipo y un concurso en el que puedes ganar regalos de cine relacionados con la película. También puedes compartir tus experiencias paranormales, si es que las has tenido.

El argumento: Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Conviene ver: “Luces rojas” es la nueva película de Rodrigo Cortés. Un proyecto que vuelve a contar con aire internacional al estar rodada en inglés con actores como Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Elizabeth Olsen. Una cinta de engaños paranormales en la que el director juega con el espectador con giros y malabarismos argumentales que dejan a uno exhausto. Es de aplaudir su intento de sorprender en una época en la que todo está tan trillado, pero el problema es que todos estos giros acaban provocando que la historia quede algo descuidada. Demuestra tanto talento que falla en canalizarlo. Cortés es un gran director de sensaciones y ambientes, pero falla en el guión encargándose él mismo de esta área en esta ocasión. A destacar la estupenda música de Víctor Reyes. Crítica el poder de la charlatanería y la necesidad de creer en algo que tenemos los humanos como camino a la esperanza. Buen cine español de género, en la que Cortés vuelve a brindar un buen papel para De Niro y en la que Weaver brilla en su papel de doctora investigadora, pero que termina decepcionando con un final más que cuestionable. La sombra de Christopher Nolan también le pesa. Aún así, cine de género inteligente que homenajea a las películas de los 70.

Conviene saber: Tercer largometraje de Rodrigo Cortés tras “Concursante” (2007) y “Buried (Enterrado)” (2010). La cinta tuvo su rampa de lanzamiento en el Festival de Sundance.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Audreysan - 02.03.2012 a las 14:26

Totalmente de acuerdo, se trata de una película que apunta muy alto pero que no llega a cuajar. Se pierde en laberintos narrativos que hacen que pierda fuerza y cohesión. Me parece justo el 6 que le habéis dado de nota. Un saludo.

ruisu - 13.03.2012 a las 23:37

Una película que empieza lenta pero con un toque muy interesante, de como una pareja de científicos van descubriendo y desentrañando fraudes sobre el tema esotérico, y que poco a poco se centra en el personaje de Robert DeNiro como alter-ego de los dos científicos. Sin decir si es su personaje el que esta dotado de los poderes por los que es famoso, la historia se va rizando, complicando, siempre sin tomar por tonto al espectador…. hasta que llega el final, y por alguna razón, pierde toda la fuerza en un giro totalmente inesperado, que hace que se pierda el gusto que estaba cogiendo la película. Antes del giro final le hubiera dado un 8, pero es cierto que el final hace bajar la nota, y un 6 me parece justo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario