“Mal genio (Le redoutable)”

“Mal genio (Le redoutable)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Mediados de los 60. Durante el rodaje de una de sus películas, el director francés Jean-Luc Godard, recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky, con la que más tarde se casaría. Pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc.

Conviene ver: “Mal genio (Le redoutable)” es una cinta con la que Michel Hazanavicius se redime de sus últimos fiascos con una película de la cual había mucho temor por el reto que era adentrarse en la figura y obra de todo un icono de la Nouvelle Vague. Hazanavicius ha sabido desaparecer como director y adoptar un estilo mimético con las primeras películas del creador de “Al final de la escapada”, ambientándose la cinta en los años de la historia de amor de Godard con Anne Wiazemsky, actriz con la que se casó tras conocerla en el rodaje de “La chinoise” y de la que acabaría separándose en 1979. La cinta juega mucho con el humor y muestra una relación que recuerda mucho, en sus debates sobre el amor, el arte y las inseguridades, a la de Woody Allen y Diane Keaton en “Annie Hall”, presentando a un Godard petulante y maniático a la par que ingenioso y vulnerable. El acierto es adoptar la estética gordiana, entre la anarquía y el vanguardismo, y la esencia de su arte y personalidad, desde sus debates universitarios, hasta el tono caustico con el que ha vivido siempre el cine, la promoción del mismo y la relación con los que le han venerado. Por supuesto la cinta se eleva por el excelente trabajo de Louis Garrel que, con una sencilla pero acertada caracterización, se mete en la piel del personaje recreándolo de manera orgánica sin estar desesperado por el mimetismo. Divertida y desmitificadora juega más con la sátira y con la iconografía de esos años que con el biopic al uso siendo esa su principal baza aunque la cinta acuse sus bajones de ritmo y finalmente sea más una comedia de situación banal que un retrato amplio del personaje y su época.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2017. Michel Hazanavicius adapta las memorias de la recientemente fallecida Anne Wiazemsky.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario