“Malasaña 32”

“Malasaña 32”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

Conviene ver: “Malasaña 32” es una propuesta de sustos que en cierta manera entronca con propuestas como “La comunidad”, “Mientras duermes” o “Verónica” a la hora de jugar con el mito de la casa amenazada por presencias extrañas tipo “Poltergeist” o simplemente vecinos sórdidos. Es verdad que los trucos ya suenan a sabidos, y no es que la historia sea muy original, pero la cinta cumple y mantiene el interés durante el metraje. Terror clásico con tono costumbrista en el que tenemos canciones de Julio Iglesias y Raphael o la presencia de una descolocante Concha Velasco formando una notable pareja de médiums junto a María Ballesteros. Es verdad que se echa en falta más mordiente y humor negro, así como más consistencia en el desarrollo y decisiones que emprenden los personajes, pero se sostiene en esa atmósfera paranormal con subtexto social en ese momento en el que muchas familias procedentes de los pueblos, baqueteadas por la miseria y por tragedias familiares, llegaron al Madrid de los 70, del campo a la ciudad, en busca de algo mejor como conseguir trabajo en los camiones Pegaso o en Galerías Preciados y coincidiendo con los coletazos del Franquismo en una convivencia de padres, hijos y abuelos en proceso de adaptación en una ciudad oscura y violenta en la que se dan cuenta que no es oro todo lo que reluce ante el progreso social que buscan. Entre los clichés sobresale la resolución del director y el buen trabajo de Begoña Vargas como la mayor de los hijos.

Conviene saber: Primer largometraje en solitario de Albert Pintó (“Matar a Dios”).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario