“Malditos vecinos”

“Malditos vecinos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Aparentemente, Mac Radner y su esposa Kelly han hecho realidad el sueño americano, acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.

Conviene ver: Judd Apatow es el nombre imprescindible para definir la comedia americana actual. Algo parecido sucede con Seth Rogen delante de las cámaras. Si a estos dos ingredientes, le añadimos un puntito de duelo generacional en la figura de Zac Efron, tenemos otra de las comedias que llega esta semana a nuestra cartelera, este “Malditos vecinos” que revisa de nuevo el síndrome de Peter Pan, y dibuja un relato de inmadurez masculina, en este caso multiplicada por dos. Una pareja de treintañeros que, con bebé y todo, se resisten a dejar de ser jóvenes y acaban enfrentados con una comuna universitaria ruidosa e insoportable. Comedia ligera, con un humor que por momentos resulta hasta escatológico, que sin embargo no explota como sí lo hiciera “Todo sobre mi desmadre”. En conjunto, la película cumple su objetivo, hacernos pasar un buen rato, más allá de otras consideraciones y ofrece un conjunto fresco e hilarante llena de humor entre lo desinhibido y lo bestia. Y, de paso, nos vuelve a dar un ejemplo más de cómo Rose Byrne es esa actriz completa, destacable en cualquier registro, pero con una capacidad para la comedia muy bien aprovechada. Todo gracias a buenos gags como el de Robert De Niro que confirma que Zac Efron está en un momento ascendente en su carrera combinando (y saliendo bastante airoso) tanto del drama como de la comedia. Un “Desmadre a la americana” en el que el choque generacional está presente, sacando punta al acomodamiento que se busca a los 30 y el desenfreno de sólo unos años antes en la época universitaria. La película no se hace reiterativa, ni se alarga innecesariamente, dibujando unos personajes desenfadados sin caer en el estereotipo, lo que se agradece, y logrando que tampoco te posiciones entre unos y otros. Fuera prejuicios y a disfrutarla ya que se pasa un muy buen rato y no es fácil encontrar películas en las que las risas de los espectadores predominen.

Conviene saber: Dirige Nicholas Stoller, acostumbrado a este tipo de películas si tenemos en cuenta que sus anteriores trabajos fueron “Paso de ti” (2008), “Todo sobre mi desmadre” (2010) y “Eternamente comprometidos” (2012).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario